Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estados Unidos manda tropas a Europa del Este para hacer frente a Rusia

El secretario de Estado de Defensa norteamericano anunció hoy que su país desplegará 250 tanques, vehículos blindados y artillería en distintos países para ayudar a los aliados de la OTAN

Estados Unidos manda tropas a Europa del Este para hacer frente a Rusia

Estados Unidos manda tropas a Europa del Este para hacer frente a Rusia

23 de Junio de 2015 | 19:33

El secretario de Estado de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, anunció hoy que su país desplegará 250 tanques, vehículos blindados y artillería en países de Europa del Este para ayudar a los aliados de la OTAN a lidiar con las amenazas de Rusia y grupos islamistas radicales.

Carter detalló los proyectos de la Administración estadounidense en una rueda de prensa en Tallin, la capital de Estonia, junto a los ministros de Defensa de las tres repúblicas bálticas, que recibieron con satisfacción el anuncio y agradecieron el apoyo de EEUU frente a las amenazas rusas. El secretario de Estado explicó que Bulgaria, Polonia, Rumania, Estonia, Letonia y Lituania han aceptado acoger equipamiento militar pesado para una compañía o a un batallón, informó una agencia de noticias internacional.

El objetivo es que las dotaciones militares estadounidenses se muevan en la región para participar en maniobras y entrenamientos.

Carter visitó Tallin antes de participar mañana en Bruselas en la reunión de ministros de Defensa de los países de la OTAN y después de visitar ayer Alemania, donde confirmó la participación de Estados Unidos en una fuerza aliada de reacción rápida creada el año pasado para enfrentar la "agresión" rusa.

Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han acusado en los últimos años a Rusia de comportamientos crecientemente agresivos y condenado, en particular, su decisión de anexarse la península ucraniana de Crimea. Además, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) acusan a Moscú de apoyar con soldados a separatistas del este de Ucrania, cargos que el Kremlin niega categóricamente.

En Berlín, Carter ratificó ayer el compromiso estadounidense con la OTAN para defender a Europa "de las acciones rusas y de los intentos de crear una esfera de influencia como en los tiempos de la Unión Soviética". Aunque subrayó que su país no quiere una nueva Guerra Fría, también instó a los aliados europeos a prepararse para hacer frente a nuevas amenazas y alentó a Alemania a asumir un papel de liderazgo.

Su agenda en Tallin incluyó reuniones con el presidente estonio, Toomas Hendrik Ilves, y con el primer ministro del país, Taavi Roivas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla