Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gobierno de El Salvador instó a la población a “no tener bebés por dos años”

Es debido al riesgo que puede representar el virus del zika, del que se sospecha que está vinculado con malformaciones congénitas

Gobierno de El Salvador instó a la población a “no tener bebés por dos años”

Gobierno de El Salvador instó a la población a “no tener bebés por dos años”

26 de Enero de 2016 | 17:42

Las autoridades de salud de El Salvador sugirieron hoy a la población evitar los embarazos en próximos dos años por el riesgo que puede representar el virus del zika, del que se sospecha que está vinculado con malformaciones congénitas.

El viceministro de Políticas del Ministerio de Salud, Eduardo Espinosa, explicó durante el lanzamiento de una campaña sanitaria contra el mosquito transmisor del zika que se prevé "un enorme número de casos" de contagios de este virus por lo que hay un "mayor" riesgo para las embarazadas.

"Quisiéramos sugerir a todas las mujeres en edad fértil que tomaran la precaución de planificar sus embarazos y que los evitaran en este año y el próximo" para "disminuir el riesgo de que el niño nazca con microcefalia" los próximos dos años, manifestó Espinosa.

Explicó que la microcefalia es una reducción del tamaño del cráneo y del cerebro que causan la muerte del recién nacido o "problemas de debilidad mental" en el caso de los que sobreviven.

Detalló que en 2016 no se ha registrado ningún caso de microcefalia y calculó que estos puedan aparecer a partir de agosto próximo porque el virus "comenzó a circular" en noviembre de 2015.

Se sospecha que el Síndrome de Guillain-Barré, una complicación médica en la que el sistema inmunitario ataca al sistema nervioso que puede causar debilidad muscular, parálisis y hasta la muerte, también está vinculado con el zika.

El funcionario reveló que en lo que va de 2016 se reportan un total de 1.561 casos de zika, mientras que en 2015 se contabilizaron 3.836.

El Ministerio de Salud también ha solicitado a la cartera de Educación que el uniforme escolar de las niñas incluya pantalones "en lugar de faldas" para "cubrir una superficie importante" de su cuerpo y "protegerlas de las picadas de los zancudos", según Espinosa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla