Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Empieza a tomar forma el proyecto para construir un paso bajo a nivel en 1 y 32

Empieza a tomar forma el proyecto para construir un paso bajo a nivel en 1 y 32

Hoy se generan grandes congestiones en torno al cruce de 1 y 32, donde harán la obra. El de 1 y 38, en “stand by”

14 de Abril de 2016 | 01:29

La construcción de dos pasos bajo a nivel sobre la avenida 1, a la altura de las calles 32 y 38, fue uno de los temas que se plantearon la semana pasada durante una reunión que mantuvieron funcionarios comunales y nacionales en el Ministerio de Transporte de la Nación, de la que también participaron integrantes de la Junta Vecinal por la Reactivación del ramal La Plata - Brandsen.

Ambos paso a nivel, se sabe, forman parte de las obras proyectadas para acompañar la electrificación del tren Roca, ya que una vez que empiece a funcionar el nuevo servicio, aumentará la frecuencia de paso del tren cada 7 minutos, lo que complicará todavía más el cruce de los automovilistas en ambas esquinas.

Según trascendió, mientras que el primero de esos proyectos (1 y 32) se encuentra “muy avanzado” y “está en trámite la licitación”, la construcción de un paso bajo a nivel en 1 y 38, por ahora, se encuentra en “stand by”, a pesar de que forma parte del préstamo otorgado por el BID para la realización de la obra.

Si bien no trascendieron mayores detalles de la obra, se adelantó que se trataría de un túnel que pasaría por debajo de la vía y se construiría a la altura de la rambla, en lugar de hacerlo sobre la actual traza de la calle 32.

No obstante, aún no se detallaron fechas sobre el inicio de las obras en 1 y 32, cuyo proyecto ejecutivo está a cargo de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

Además trascendió que es probable que antes de iniciar la ejecución de la obra se realice una audiencia pública para canalizar inquietudes vecinales y profesionales.

En la reunión las autoridades comunales insistieron en que la construcción de dichos pasos bajo a nivel es “indispensable” para aliviar las congestiones que se generan en dichos cruces.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla