Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ARRANCARON LOS CURSOS EN OCHO FACULTADES

La Universidad se pone a pleno con los ingresantes

Más de 7 mil alumnos empezaron a cursar ayer en la UNLP

2 de Febrero de 2016 | 02:25

Cerca de 7.000 alumnos de ocho facultades comenzaron ayer con los cursos de ingreso para el ciclo lectivo 2016.

En Derecho, Ciencias Agrarias y Periodismo, las autoridades recibieron a los ingresantes y marcaron los lineamientos de las carreras.

Astronomía, Exactas, Veterinarias, Informática y Odontología, también comenzaron las actividades para iniciar a los ingresantes en la vida universitaria.

En la facultad de Ciencias Agrarias, Luciana Garatte y Maximiliano Saba en representación de la Unidad Pedagógica y como coordinadores del Curso de Ingreso, fueron los encargados de dar inicio presentando a la institución y a las autoridades. Christian Weber, Secretario de Asuntos Académicos, en representación del Decano, esbozó unas palabras de recibimiento a los estudiantes. Además destacó la importancia de esta nueva etapa que comienzan en la que generarán lazos y vínculos con otras personas con las que compartirán todos sus años como estudiantes.

En Derecho hay una amplia gama de horarios para los ingresantes, por lo que se repartieron a lo largo de la jornada las actividades de bienvenida para los alumnos que comienzan en esta unidad académica.

También hubo intensas actividades en la facultad de Ciencias Exactas, donde los estudiantes además de ser recibidos por las autoridades, accedieron a la bibliografía y apuntes para afrontar el curso de ingreso.

TUTORES EN INFORMATICA

En Informática, donde también comenzaron ayer las actividades para los ingresantes está abierta la inscripción hasta el 5 de febrero, de 8 a 18 para el Registro de Aspirantes a tutores 2016 para los alumnos de 1er año y alumnos con discapacidades de las carreras que se dictan en la unidad académica. Los aspirantes deberán presentar su Curriculum Vitae junto con una breve nota en la que expresen su motivación para participar del Sistema de Tutorías. Para inscribirse deben contar al menos con primer año cursado y 5 materias aprobadas de alguna de las carreras mencionadas.

INGENIERIA, LA PRIMERA

Ingeniería fue la primera que arrancó con las actividades para los ingresantes.

Mañana comenzarán Arquitectura y Psicología; el jueves 4 de febrero lo hará la facultad de Ciencias Naturales y Museo; mientras que el 15 de febrero comenzarán Trabajo Social y Bellas Artes, según el cronograma que difundió la Universidad Nacional de La Plata.

En tanto, Medicina y Ciencias Económicas no tienen cursos de ingreso. Lo de Medicina es una de las principales novedades de este año en la Universidad Nacional de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla