Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reclamos por el estado edilicio del Policlínico

VIDEO.- En el marco de una concurrida asamblea, la comunidad hospitalaria del San Martín exigió hoy a las autoridades la “reparación y renovación” de los ascensores

Reclamos por el estado edilicio del Policlínico

Reclamos por el estado edilicio del Policlínico

22 de Agosto de 2016 | 19:29

 

La comunidad hospitalaria del San Martín exigió hoy a las autoridades la “reparación y renovación” de los ascensores del centro asistencial de 1 y 70, tras una concurrida asamblea en la puerta del ex Policlínico que fue convocada por la CICOP y de la que participaron referentes de diferentes áreas, tanto profesionales como auxiliares y de maestranza.

En el encuentro se recordaron sendos hechos recientes que aumentaron la preocupación por el estado precario de buena parte de la veintena de elevadores: por un lado, una paciente trasladada para recibir atención con oxígeno quedó atrapada junto con una médica; por otro, una de las cabinas se vino abajo, provocando heridas leves a tres personas.

“A pesar de las múltiples notas enviadas por diferentes servicios a las autoridades, desde hace varios meses, no se ha podido lograr un funcionamiento regular y adecuado de los ascensores” explicaron los asambleístas: “esto se traduce en graves dificultades para trasladar pacientes a áreas críticas, a quirófanos y para la realización de estudios muchas veces de urgencia e imprescindibles”. 

“Las fallas frecuentes generan alarma y ansiedad entre la gente” subrayó Pablo Maciel, de la Asociación de Profesionales del San Martín: “existe una ordenanza local -la 8769/97- que establece con toda claridad las condiciones para la habilitación y el control periódico de los ascensores en instituciones públicas y privadas; sabemos que si sometiéramos estos equipos a dichas inspecciones, la mayoría estaría en falta”.

Los médicos, que advirtieron que  todavía hay elevadores con puertas tipo “tijera”, prohibidas desde 1997,  pidieron la presencia en el complejo sanitario de un “técnico idóneo” durante las 24 horas, “con el fin de dar solución a las urgencias, porque  un contratiempo se puede medir en vidas”.

En el Ministerio de Salud provincial afirmaron haber tomado nota de las inquietudes, pero negaron que se hubiera registrado la caída de algún medio de elevación mecánico en el San Martín. “Lo de los tres heridos no ocurrió, pero sí lo de la profesional encerrada con un paciente” señalaron fuentes de la cartera: “es cierto que hay algunos problemas, y por eso se están realizando las gestiones pertinentes”.

“La empresa que tiene la concesión del mantenimiento de los ascensores fue convocada para que presente un plan de regularización de su funcionamiento en el corto plazo”, concluyeron los voceros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla