Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La prensa del mundo se hizo eco de la noticia

21 de Octubre de 2017 | 02:05
Edición impresa

La prensa de distintos países del mundo dio a conocer ayer la confirmación de que el cuerpo hallado en el Río Chubut corresponde al joven artesano Santiago Maldonado y realizan distintas especulaciones sobre el impacto político que genera el trágico episodio.

The New York Times destaca en su edición en español la gran expectativa que rodeaba a la autopsia. Y destacó que “a primera vista el cuerpo no mostraba señales de golpes o heridas de bala visibles”.

El diario El País de España pone de relieve la reacción que generó la confirmación de la muerte del joven artesano y relató que “parte de la ciudadanía argentina levantó un improvisado santuario con velas, flotes y cartas apenas una hora después del triste anuncio. “A pocas horas de las elecciones, las primeras reacciones cargaron muy fuerte contra el gobierno de Mauricio Macri” y rescató los dichos del ministro de Justicia Garavano cuando dijo “sea quien sea el responsable, pagará las consecuencias”.

El también español El Mundo, pone de relieve en su edición digital las críticas de la familia a la actuación del desplazado juez Guido Otranto y a la negativa del gobierno de Mauricio Macri a permitir la colaboración en el caso de expertos de la ONU. Por su parte el portal de la BBC en castellano destaca la aparición a pocas horas de las elecciones del joven tatuador, en un episodio que dice “mantuvo en vilo a la Argentina durante 80 días”.

También El País de Uruguay destaca los dichos de los familiares de Maldonado en el sentido que “se podía haber hecho mucho más y mucho antes”. Y O Jornal do Brasil destaca “la fuerte connotación política del caso Maldonado a pocas horas de las elecciones de medio término”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla