Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 77 %
19.9.2017

"En mi equipo ideal no hay intocables"

Recomendar artículo Imprimir artículo
"En mi equipo ideal no hay intocables"

El entrenador albirrojo, Gustavo Matosas, quien en la práctica de hoy y con vistas a Colón, cambió y bastante respecto al equipo que cayó ante Defensa y Justicia, dejó en clara que pondrá en cancha lo mejor que tiene porque en su equipo no hay jugadores intocables.

El técnico, que sacó a la Gata Fernández, dejó en claro que no es para preservarlo ya que "no me guardo nada nunca".

"La idea fue siempre que estuviera Gastón pero hoy Lucas (Melano) está mejor y cuando ha entrado lo ha hecho bien, creo que puede ser una buena compañía para Mariano (Pavone).

Y aclaró que "no me guardo nunca para ningún partido porque en el fútbol no hay mañana. Hoy Colón es lo más importante y pongo lo mejor que tengo desde mi óptica". 

Asimismo, remarcó que dentro de "su equipo ideal no hay intocables, hay rendimientos".

En otro orden, aseguró que se fija mucho en el resultado, al igual que los hinchas: "creo que se tiene en cuenta es el resultado, la evaluación me corresponde a mí a puertas cerradas. El que siguió el proceso sabrá si hay un patrón de juego, los entrenamientos no mienten. No estoy acostumbrado a abrir el paraguas ni dar excusas. Me importa el resultado, yo quiero ganar".

En torno a las cosas a mejorar, resaltó la posesión del balón. "Cuando hablo de la paciencia es para tomar las decisiones de cuándo tener posesión y cuándo es un ataque frontal, eso nos ha ocupado este tiempo. Voy a insistir en lo mismo, creo que en estos entrenamientos se ha entendido bien la idea. El equipo seguro va a levantar, lo veo bien y entusiasmado. No hay que perder en la optima que algunos se fueron, otros llegaron y tuvo una pretemporada cortada, son algunas de la excusas que puedo dar hacia afuera".

Se viene Colón y para el técnico es un juego importante. "En todos los partidos nos jugamos mucho, las derrotas son doloras pero es como la victorias. No  hay que tomarse todo tan a la tremenda, ni la derrota ni la victoria. Hay que tener el término medio de la evaluación.

Y justamente en esa evaluación, no descartó que si el equipo funciona, pueda repetirlo por la Copa. "El fútbol es oportunidades...siempre puede haber una variante táctica, pero si el jugador aprovecha una oportunidad, ¿por qué cambiar?.

En cuanto al rival, opinó: "Colón es dinámico y se hace duro en su cancha. Tiene virtudes ofensiva sy fallos defensivos que tenemos que aprovechar".

NO CARGAR A ALEMÁN

En otro orden, se le pidió puntualizar en la figura del ecuatoriano Alemán y fue claro: "no hay que cargarlo de responsabilidades".

"Le falta desorden ofensivo, liberarse cuanto tenemos la pelota. Le falta ese desorden que el equipo necesita", confió, y agregó que "tiene 21 años, no hay que cargarlo de responsabilidad. No creo que sea conveniente poner demasiadas expectativas en un solo jugador, siendo esto un juego colectivo. El fútbol argentino no es fácil y hay que respetarle el proceso de adaptación.  Hay que darle su tiempo. Yo no le voy a poner una responsabilidad desmedida".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...