Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |tiene 14 años

A los tiros, cayó de nuevo el líder de “Los Pepitos”

En poco más de un mes escapó de dos institutos. Lo detuvieron en Villa Catella, después de asaltar a una mujer

A los tiros, cayó de nuevo el líder de “Los Pepitos”

El Instituto de Abasto al que fue derivado “El Peladito”, sindicado como líder de una bandita de menores de El Dique

28 de Mayo de 2015 | 02:37

Pasó poco más de un mes desde que un menor de 14 años apodado “El Peladito” -y sindicado como líder de una banda de menores que tiene a mal traer a un par de barrios de Ensenada y La Plata- se escapó del instituto en el que estaba alojado pese a ser inimputable, por la gravedad de los delitos que le endilgaban. En todo este tiempo volvió a caer, volvió a escaparse y cayó de nuevo. La última captura se produjo a última hora del martes, después de que asaltó a una mujer y trató de cubrir la fuga a los tiros. No le salió.

Según la Policía, este adolescente es el cabecilla del grupo conocido como “Los Pepitos”, al que le endilgan unos 20 delitos en El Dique (Ensenada) y en barrio Norte e Hipódromo (La Plata).

El ultimo caso

“El Peladito” fue detenido cerca de las 23 del martes, cuando policías del CPC Ensenada y la comisaría Tercera de esa ciudad buscaban a los dos jóvenes que un rato antes habían asaltado a una mujer en 120 y 40. En Villa Catella se cruzaron con “El Peladito”, quien al verse cercado intentó correr entre las casas y a saltar por los techos, mientras disparaba contra sus perseguidores intentando escapar.

“El personal no respondió para no poner en riesgo a los vecinos”, aclaró un jefe policial, agregando que el chico tiró del gatillo hasta que se quedó sin balas y decidió descartarse del arma antes de emprender una nueva carrera.

Los agentes lo siguieron unos metros más hasta que lo redujeron en 35 bis y 126. En cuanto al arma, en el reporte oficial explicaron que no fue hallada, “porque era de noche y había muy poca luz”. Policías y patrulleros salieron de la balacera indemnes.

Aunque tiene 14 años, al “Peladito” lo responsabilizan por dos ataques a tiros contra vecinos de su barrio, episodios que increíblemente terminaron sin víctimas, y de haber efectuado varios disparos contra un patrullero de la comisaría Tercera de Ensenada que había ido a recuperar una moto robada.

A “Los Pepitos” la integran, por lo menos, cuatro menores más, ninguno de los cuales superaría los 15 años. A ellos se les habría sumado un nene de 10.

La fiscalía en turno del Joven dispuso que el chico quedara libre, pero, por sus antecedentes y las dos fugas previas, el juzgado del mismo fuero ordenó su alojamiento en el Instituto de Menores Gambier, en Abasto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla