Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Adolescente apuñalado y saqueos en el cine

Adolescente apuñalado y saqueos en el cine

Adolescente apuñalado y saqueos en el cine

27 de Agosto de 2016 | 01:07

Pasó un buen tiempo desde que calle 8 era un punto de encuentro obligado de amigos, parejitas y tarjeteros, mezclados entre adolescentes que colmaban las esquinas los fines de semana y señoras que arrastraban a nenes hartos de recorrer negocios o mirar vidrieras. Ya no. Después del mediodía, y en particular los viernes y los sábados, calle 8 y avenida 7 -entre 48 y 53- se volvió una zona peligrosa.

Lo que pasó ahora sumó un nuevo capítulo a la larga novela de enfrentamientos violentos que dos bandas de adolescentes mantienen desde hace varios meses. En este tiempo hubo vidrieras rotas, chicos golpeados y pasajeros lastimados por los piedrazos contra un micro. Ayer, un menor de 17 años  fue apuñalado para robarle su celular. Y a otro de 19 casi lo linchan dentro del Cine 8, donde buscó refugio y varios aprovecharon para llevarse hasta los pochoclos.

De los disturbios participaron, según la policía, unos 50 jóvenes de grupos antagónicos, que dirimieron parte de la disputa en el hall de entrada del cine ubicado en 8 entre 50 y 51.

Por lo que se pudo reconstruir con relatos de testigos y policías, todo empezó alrededor de las 5 de la tarde de ayer en 8 y 50, donde un menor de 17 años estaba con amigos en la vereda de los tribunales federales. Aparentemente, “lo apuñalaron a la pasada para robarle el celular, pero como tenía puesta la camiseta de Estudiantes y algunos de los que lo rodearon estaban con la camiseta de Gimnasia, le dieron una puñalada”. 

El menor una herida  a la altura de la axila derecha y otro corte en un brazo. Como perdía mucha sangre, un patrullero lo trasladó al hospital San Martín, igual que al joven de 19 años, que resultó con golpes en la cara. Fuentes de la comisaría Primera dijeron a este diario que los dos recibieron el alta, se iniciaron actuaciones por “lesiones”, y no hubo detenidos.

El otro incidente -que terminó con el joven golpeado- fue un desprendimiento del primero, tras las el desbande que siguió al ataque contra el menor. 

Algunos corrieron hacia 7 y otros por 8 en dirección a 53, irrumpiendo varios en el cine. Según testigos, entre ellos estaba quien acababa de herir con un arma blanca al adolescente y quiso buscar refugio para que no lo lincharan. El y varios más habrían pasado del otro lado del mostrador del lugar donde venden pochoclos.

Azorados por la situación, empleados del Cine 8 pidieron ayuda a la policía, mientras comerciantes de la cuadra intentaban ayudarlos y unos cuantos adolescentes entraron dos veces al hall para golpear y patear al que sindicaban como agresor del chico de 17 años. En medio de esa confusión y violencia, que duró aproximadamente 20 minutos, unos cuantos aprovecharon el desconcierto para robar golosinas, pochoclos y artículos de merchandising.

“Pudo ser cualquier local”

Enseguida comenzaron a arribar móviles con efectivos policiales y el desbande fue mayúsculo, igual que el susto que se llevaron quienes fueron ocasionales testigos del episodio. El dueño del Cine 8, Fabián Harari, le dijo a EL DIA que “fue una pelea callejera en la que el cine no tuvo nada que ver. El que hirió a otro joven se refugió en el hall para que no lo linchen. Pero pudo haber ido a cualquier local”.   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla