Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Vida social

Abelardo Grunfeld
A un año de su fallecimiento

Se cumple un año del fallecimiento de Abelardo Grunfeld. Hijo de inmigrantes judíos de Rumania, de aquellos que el barón Hirsch trajo a labrar la tierra en la provincia de Santa Fe. Abelardo Grunfeld-Grinfeld nació en Moisés Ville. Era hermano de José Grunfeld, un líder libertario que con sus compañeros de La Plata (entre ellos Lunazzi y Prince) estuvo en el frente republicano en la Guerra Civil Española; del prestigioso profesor de Física, Rafael Grinfeld, que enorgulleció a la ciencia de La Plata, y del Dr. David Grinfeld, pionero de la llamada "cirugía incruenta", es decir, la que logra sin el bisturí los resultados del bisturí.
Abelardo fue también libertario, industrial y pionero del sistema eléctrico de refrigeración. Casado con Julia Zurbano, su compañera de 70 años en la vida, con ella formaron un hogar ejemplar que se prolongó en sus hijos y nietos. A un año de su fallecimiento, su familia, amigos y todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo y tratarlo, lo recuerdan con mucho cariño.

Cumpleaños
Con familiares y amigos festejará hoy sus quince años Mariela Valdovinos

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...