Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Sergio Leal seguiría un año más

Henriquez en carpeta en el armado del nuevo Lobo de "Pacho"

Sergio Leal seguiría un año más

Sergio Leal estaría cerca de acordar un año más de contrato con el Lobo.

Se acerca el final del campeonato y en Gimnasia se avecina la etapa de definiciones en torno al armado de la plantilla de cara a la temporada 2007-2008, para la cual Francisco Maturana solicitaría el arribo de, al menos, cinco caras nuevas para fortalecer futbolísticamente al grupo.

Algunos temas ya quedaron definidos la semana pasada, en cuanto a aquellos actuales componentes del grupo de primera división que no tendrán cabida para la temporada venidera. En tanto, otras cuestiones quedarán resueltas en las próximas horas, básicamente todo lo relacionado a las incorporaciones que se vienen para el "nuevo" Lobo.

DE ATRAS HACIA...

Hay un viejo lema futbolero que indica que "los equipos se arman de atrás hacia adelante", una frase que pinta de cuerpo entero lo importante que es contar con una defensa sólida para luego pensar en el ataque.

En ese sentido, los primeros nombres, en el contexto del fuerte hermetismo que se ha adueñado en las últimas semanas de la sede social de la calle 4, están vinculados con diversos sectores de la zona defensiva del equipo. El primero que sonó y que fue anticipado por este diario, es el de David Henriquez, un defensor de experiencia y principal referente del Colo Colo campeón del fútbol chileno.

Henriquez es, además, el capitán del "Cacique" trasandino y su nombre habría caído muy bien en aquellos que toman decisiones en la vida futbolística mens sana. Del otro lado de la Cordillera, fuentes seguras le comentaron a este diario que el segundo marcador central se quedará en las próximas horas con el 70 por ciento del pase en su poder, algo que podría ayudar para agilizar las posibles tratativas.

Eso sí, no hay que perder de vista que para que esto se concrete, el Lobo tendría que desprenderse, sí o sí, de un extranjero de su actual plantel, ya que cuenta con cuatro foráneos y ese es el límite que permite la Asociación del Fútbol Argentino.

Asimismo, Maturana ya habría adelantado en la intimidad que pretende un arquero de experiencia y un marcador lateral por el sector izquierdo.

¿LEAL UN AÑO MAS?

Ahora bien, de mitad de cancha en adelante, también se moverá bastante la estantería, ya que está en duda la continuidad de Antonio Pacheco -el futbolista podría rescindir- y por eso llegaría un nuevo enganche.

En tanto, en la ofensiva se va aclarando el panorama, ya que extraoficialmente dan por hecho que Gimnasia comprará el pase definitivo de Luciano Leguizamón, en tanto que Sergio Leal podría extender su préstamo por un año más, ya que el uruguayo tiene ganas de quedarse y así lo manifestó públicamente.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...