Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,14
Dólar Ahorro/Turista $214.73
Dólar Blue $239,00
Euro $135,24
Riesgo País 2434
Deportes |ESTUDIANTES, OCTAVO, EL MEJOR RANKEADO DE LA ARGENTINA Y SUDAMERICA
Volvió a ser un top ten mundial

4 de Junio de 2009 | 00:00
Estudiantes es el mejor equipo de la Argentina y también de Sudamérica según el último ranking mensual (mayo) que elabora y dio a conocer la Federación de Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, que tiene su sede en Weisbaden, Alemania. El Pincha volvió a ubicarse entre los "top ten", ya que subió tres puestos con relación al listado de abril.

El ascenso del cuadro rojiblanco, más allá de los méritos propios, también tiene que ver con la reubicación de otros clubes. Por ejemplo, Boca dejó de estar en la elite de los diez primeros ya que sufrió un brusco descenso. El equipo de la Ribera bajó de la cuarta a la undécima colocación: mientras que Barcelona de España pasó a encabezar el ranking tras obtener hace pocos días la Champions League.

Los top ten según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol¿Cuál es el criterio que aplica la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol para confeccionar dicho ranking? La IFFHS (cuyas siglas son así en inglés) establece puntuaciones por partidos ganados en el último año en competiciones del ámbito nacional de cada país, como así también las de carácter internacional. Así clasifica a los equipos en base a estas anotaciones. El objetivo es mostrar un resultado de quiénes son los mejores en la actualidad de acuerdo a los resultados que logren tanto en el plano de sus ligas como en torneos internacionales. Cabe aclarar que los criterios y clasificaciones son de absoluta responsabilidad de la mencionada Federación.

En la reunión del Comité Ejecutivo de la IFFHS del 6 de enero de 2007 celebrada en Salzburgo (Austria) se decidió introducir cambios en el sistema utilizado para determinar el ranking mundial de clubs, que se venía aplicando desde 1991. La nueva puntuación se puso en práctica desde el 1 de enero de dicho año y estos son los puntos que se dan por competencia:

Champions League de Europa: 14, 7 y 0 puntos por victoria, empate y derrota, respectivamente. Copa UEFA: 12, 6 y 0. Copa Libertadores de América: 14, 7 y 0. Copa Sudamericana: 12, 6 y 0. Liga de Campeones de Africa: 9, 4.5 y 0. Copa de Africa: 7, 3.5 y 0. Liga de Campeones de Asia: 9, 4.5 y 0. Copa de Asia: 7, 3.5 y 0. Liga de Campeones (Concacaf): 9, 4.5 y 0. Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA: 14, 7 y 0 (finales: 21, 10.5 y 0).

En lo que respecta a los torneos locales, se aplica desde las temporadas 2006 y 2006-07 y con la proporción a cada campeonato nacional (75%) y a la copa nacional (25%). De esta manera, los clubes de las ligas más fuertes (se engloban en el grupo 4) reciben 12 puntos por las cuatro últimas rondas, 8 para las ligas de un segundo grupo, 5 para las del tercer nivel, y 2,5 para las ligas más flojas.

A todo ésto, para establecer una uniformidad y ecuanimidad global, el ranking se limita a ciertas naciones o clubes. Además, se no toman en cuenta títulos históricos, sino exclusivamente los resultados en competiciones nacionales e internacionales de los últimos doce meses y dado el gran número de traspasos de jugadores, el rendimiento que tiene un equipo puede sufrir variantes en un año. Las competiciones internacionales de clubes deben disputarse bajo la régimen de la FIFA o sus seis confederaciones continentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla