Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Proyecto para crear un ente de Turismo

27 de Junio de 2009 | 00:00
La Plata busca tener su ente autárquico de turismo. Desde el Concejo Deliberante se impulsará la ordenanza de creación del EMATur, un organismo descentralizado que estará destinado a promover a la Ciudad como punto de interés en los circuitos nacionales y que se conformará de manera mixta, es decir, con una conducción conformada por representantes del Ejecutivo y Legislativo comunales y el sector privado que trabaja en la actividad.

El proyecto, que ya fue analizado -previo consenso con las agencias de viajes, la hotelería, la gastronomía y la Unión Industrial Gran La Plata- por los ediles de la comisión de Turismo del Concejo, será enviado para su tratamiento en sesión del recinto en los próximos días.

El acuerdo se firmó con la concurrencia del intendente Pablo Bruera; distintos funcionarios municipales; la presidenta de la comisión de Turismo, la concejala Lorena Riesgo; el titular de la Cámara de Turismo Regional La Plata, Antonio Santos; y el presidente de la UIGLP, Francisco Gliemmo.

Para el sector vinculado al turismo en La Plata, la creación del EMATur -Ente Municipal para la Actividad Turística- es "imprescindible" para el impulso del turismo en la Ciudad. "Han sido muchos años de lucha buscando que se concrete esta iniciativa -señaló Santos-. Ahora se le dará un tono orgánico al esfuerzo mancomunado de las fuerzas públicas y privadas, ya que el turismo no puede crecer sin el trabajo en conjunto de esos dos sectores".

Según anticipó Riesgo, el EMATur será un ente descentralizado que conducirá un directorio integrado por tres representantes del departamento ejecutivo del Municipio, uno del Concejo Deliberante y tres de los sectores privados más involucrados con la actividad turística, las agencias de viajes, la hotelería y la gastronomía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla