Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata, escenario para un ensayo con voto electrónico

Se aplicará para extranjeros residentes en la Ciudad. Son 40 las mesas habilitadas en Provincia

La Plata, escenario para un ensayo con voto electrónico

La Plata tendrá 20 mesas electrónicas habilitadas para extranjeros residentes y Berisso sumará otras dos

27 de Junio de 2009 | 00:00
La Plata será escenario mañana para un nuevo ensayo del voto electrónico. Mediante esta modalidad, los extranjeros residentes en la Ciudad podrán votar cargos provinciales y municipales en 20 mesas habilitadas para los comicios legislativos del domingo, según informó la Junta Electoral de la Provincia.

La misma modalidad se aplicará a extranjeros residentes en Berisso, Almirante Brown y Bahía Blanca, quienes podrán votar mediante el voto electrónico en 40 mesas habilitadas, se informó oficialmente.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires habilitó con ese motivo 20 mesas electrónicas en La Plata, 11 en Almirante Brown, 7 en Bahía Blanca y 2 en Berisso.

El domingo podrán votar los extranjeros de ambos sexos, mayores de edad, que sepan leer y escribir en idioma nacional, con dos años de residencia inmediata en el territorio bonaerense.

Elegirán los cargos provinciales y municipales, es decir senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares.

PASAJES

Por otra parte, los estudiantes y docentes de la provincia de Buenos Aires, que deban viajar por el territorio bonaerense con motivo de las elecciones, tendrán una reducción del 50 por ciento de los pasajes, informó ayer la dirección Transporte.

La medida, que rige desde ayer y se extenderá hasta el lunes inclusive, se aplicará en las tarifas del transporte interurbano provincial y beneficiará exclusivamente a estudiantes y personal docente.

Según se informó, el objetivo de la rebaja en las tarifas es el de promover la asistencia al acto eleccionario nacional, provincial y comunal de parte de los ciudadanos.

El beneficio sólo alcanza a los servicios de autotransporte de pasajeros de carácter interurbano sometidos a jurisdicción provincial y se hará efectivo sobre cada banda tarifaria de acuerdo a los valores vigentes y aprobados.

Los estudiantes deberán acreditar su condición mediante la presentación de un certificado de alumno regular y/o libreta, mientras que los docentes deberán presentar su recibo de sueldo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla