Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
NUEVA UNIDAD PARA EL SUT PLATENSE

Debuta el micro "bandoneón"

Tiene capacidad para 140 pasajeros, lo que equivale a 5 micros convencionales. Se suma a la línea Este

Debuta el micro "bandoneón"

El micro bandoneón mide 18 metros de largo y capacidad para 140 pasajeros. La nueva unidad tendrá los colores de la línea Este

Las calles de La Plata serán escenario para el desembarco del primer micro articulado de la Provincia. Se trata de un vehículo de dos cuerpos unidos por un fuelle, de 18 metros de largo, capaz de transportar unos 140 pasajeros y que -según se adelantó desde la Municipalidad- antes de fin de año se sumará al recorrido de la línea Este del transporte público de pasajeros local.

Por sus características, el nuevo micro -que será presentado en las próximas horas- trasladaría la misma cantidad de pasajeros que cinco coches convencionales. Ese es justamente el punto fuerte de los "articulados", una alternativa que gana cada vez terreno en las grandes capitales del mundo porque reduce el impacto ambiental.

Según explicó el intendente Pablo Bruera, "la idea es probar con este moderno coche y ver la maniobrabilidad por los distintos sectores de la Ciudad, sabiendo que, a diferencia de otras localidades, tenemos calles y avenidas más anchas".

Mientras se espera el arribo del "micro bandoneón", como se lo bautizó en Montevideo -donde funcionan desde el año 2006-, el jefe comunal destacó que el nuevo vehículo encontrará en La Plata una pista ideal. "Para eso trabajamos durante este año con los ensanches de la diagonal 73, la avenida 7 desde 520 a 526, la calle 52 de 131 a 139, la 137 de 66 a 70 y ahora estamos trabajando en 131 de 532 a 526", señaló.

El mandatario municipal también dijo que "este tipo de colectivo nos permitiría solucionar dos temas que nos preocupan, como son ampliar la capacidad de transporte de pasajeros y bajar la contaminación ambiental, dado que estas unidades pueden transportar unos 140 pasajeros, es decir que con un sólo micro de estas características se trasladaría la misma cantidad de personas que con casi cinco coches convencionales".

La moderna unidad tiene 18 metros de largo, motor delantero Mercedes Benz, y es fabricada en nuestro país por la empresa Colcar Merbus S.A.

En la actualidad, los colectivos que recorre las calles platenses tienen un largo de 12 metros y transportan en algunos casos hasta 32 pasajeros sentados, mientras que el de doble cuerpo tiene apenas 6 metros más de largo y -como se dijo- puede transportar unas 140 personas.

Comenzará a circular en los próximos días la primer unidad de colectivo articulado (dos cuerpos) por las calles de nuestra ciudad, cubriendo los recorridos de la empresa ESTE, de transporte público de pasajeros local.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...