Medida drástica en La Plata: secuestran celulares de alumnos que participan de amenazas en colegios
Proponen declarar patrimonio cultural a 11 espacios emblemáticos de La Plata
Conmoción en Gonnet: falleció en la puerta de su casa cuando salía con su auto
Se accidentó Nacha Guevara y suspendieron el estreno de su obra: cómo está la actriz
Jésica Cirio fue tajante sobre su vínculo con Elías Piccirillo: “Él fue una equivocación"
Vivir más y mejor: la prevención como llave para llegar a los 100 años
La actividad económica cayó 2,6% en febrero y anotó el peor resultado desde 2023
Vecinos "inspectores": buscan aplicar multas en La Plata con filmaciones caseras
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Desmantelamiento en el SMN: harán un paro "con apagón" el viernes
Una masa de aire de la Antártida se aproxima a la Región y se espera un fuerte descenso térmico
Denuncian deficiencias en la Escuela de Cadetes: ¿qué dijo el SPB?
Brian Sarmiento confesó su fulminante a La Pincoya y fue anulada: su reacción
VIDEO. Así fue el choque en la esquina del estudio de OLGA durante el programa de Migue Granados
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entre el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo se llevará a cabo en la Fábrica Cultural En Eso Estamos, 62 entre 1 y 115, la segunda edición de “Bloom”, un proceso creativo en 24 horas. Tras el éxito de la primera edición, regresa ahora esta convivencia de hacedores teatrales de la ciudad de La Plata porque, dicen sus organizadores, “encontrarse es urgente”.
La propuesta incluye a 25 integrantes de más de 15 colectivos artísticos locales que el martes a las 19 ingresarán al espacio cultural dispuestos a crear una producción que mostrarán a las 20 del otro día.
“El espíritu de la propuesta se centra en la necesidad de encontrarse desde la praxis ante el avance de la derecha y su objetivo de dinamitar la cultura. A su vez, busca poner en diálogo distintas miradas del hacer teatral en la región y hacer de la diferencia un arma de resistencia”, aseguran los integrantes de La Joda Teatro, detrás de esta innovadora iniciativa.
En esta edición, la hipótesis de trabajo será abordar un material inspirado en distintas obras de William Shakespeare. Solos con su cuerpo como herramienta de trabajo, deberán abordar durante el día todas las etapas del proceso creativo: entrenamiento, análisis de textos, incubación de material escénico, montaje, escenografía, música e iluminación, dirección y puesta en escena.
Al igual que en la primera edición, “Bloom II” tendrá una doble modalidad para el público, que podrá acercarse durante las 24 horas a presenciar en vivo el proceso creativo de manera gratuita. A su vez, toda la experiencia será transmitida vía streaming a través del canal de Youtube de La Joda Teatro.
Según se anunció, para presenciar la obra el miércoles a las 20 deberá adquirirse la entrada a través de Alternativa Teatral. El precio, un bono contribución, lo pone el espectador.
LE PUEDE INTERESAR
“Eligen qué mostrar”: Tamara reveló un detalle polémico de “GH”
LE PUEDE INTERESAR
Por abuso: el ex de Prandi irá a juicio por jurados
Además, el sábado 4 de mayo a las 23 se completará la experiencia con un desmontaje, que tendrá entrada libre y gratuita, y tras el cual se dará la clausura oficial de “Bloom II” con una fiesta abierta a toda la comunidada teatral.
Nora Oneto, José Pollo Canevaro, Iñaki Asenjo Aguerre, Javier Noriega, Sofía Hilen Echave, Agustina Claveri, Agustina Modernel Barbat, Clara Andicoechea, Silvia Caruso, René Martinian, Flavio Bosco, Sofía Urosevich, Valeria Piscicelli y Celeste Rocío Labadie serán los intérpretes a cargo de “Bloom II”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí