Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LICITACION EN LA CIUDAD

Cuatro propuestas para el servicio local de colectivos

Se presentaron las tres empresas que tienen las actuales concesiones y una firma del litoral

Cuatro propuestas para el servicio local de colectivos

El intendente Bruera encabezó el acto de apertura de ofertas para la concesión del autotransporte de pasajeros

15 de Enero de 2011 | 00:00
Cuatro empresas de autotransporte -tres locales y una correntina- presentaron propuestas para obtener la explotación del servicio local de colectivos, en el marco de la licitación de esa concesión que abrió el Municipio. Ahora el Ejecutivo comunal evaluará las ofertas y emitirá un dictamen que deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante.

La licitación, convocada ante la inminente expiración de los contratos actuales, incluye la creación de dos nuevas líneas que implican el regreso de dos "históricas" como la 520 y la 506.

Durante la apertura de los sobres con las propuestas, que tuvo lugar en el despacho del intendente Pablo Bruera con la presencia de empresarios, funcionarios comunales y representantes del Concejo Deliberante, se indicó que "en 2007 la Ciudad tenía 275 colectivos y el objetivo de esta licitación es tener, cuando estén en vigencia las nuevas concesiones, 400 unidades con lo que se podrá aumentar 30% la frecuencia de paso por cada parada".

Los oferentes fueron Unión Platense SRL que en la actualidad explota las concesiones de las líneas 273, Sur, 214 y 518; Nueve de Julio SAT, a cargo de las líneas Norte, Oeste, 561 y 518; Línea 7 SAT, que explota los servicios Sur, Este y 518; y Ersa, una empresa correntina que presta servicios en varias provincias del litoral argentino y posee la concesión del trasporte de pasajeros por el túnel subfluvial Santa Fe-Paraná. En tanto, las empresas La Unión, Fuerte Barragán y Costera Metropolitana, que habían adquirido pliegos, no presentaron finalmente propuestas.

En el acto que Bruera encabezó junto al titular de Gestión Pública, Jorge Campanaro, y de Transporte municipal, Gabriel Simiele, se señaló que en la licitación se requiere a las empresas la puesta en vigencia de una tarjeta recargable para viajes prepagos; aparatos de GPS en todas las unidades y la puesta en circulación de por lo menos un colectivo del tipo "bandoneón" por cada línea a explotar, entre otros requisitos.

En la ceremonia el Concejo estuvo representado por su titular, Javier Pacharotti, que destacó "la importancia de avanzar con la transformación del transporte en la Ciudad"; y el edil opositor denarvaísta José Arteaga, que dijo que algunos aspectos del nuevo plan eran "valorables" aunque abogó por "mayores controles por parte del Municipio y sanciones a quienes no cumplan con lo pactado en las concesiones". Arteaga expresó que "el Estado y los contribuyentes ya han puesto demasiado para que el servicio continúe, en la actualidad, con deficiencias crónicas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla