Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Matías Sosa "apareció" en Nacional de Montevideo

El jugador se había ido del Pincha a España por medio de la Patria Potestad

16 de Agosto de 2011 | 00:00

Nelio Matías Sosa (19 años, Neuquén 26 de junio de 1982) se "fugó" de Estudiantes a mediados de 2010 aduciendo de por medio la Patria Potestad después de realizar todas las divisiones inferiores en el Pincha, pero entre gallos y medianoche se marchó a España donde después se supo que el empresario Alejandro Menotti (el hijo del ex director técnico campeón del mundo de 1978) le consiguió una prueba en Villarreal.

El mediocampista (que se desempaña en la posición de enganche) supo actuar en las selecciones Sub 17 y Sub 20 de Argentina, pero no conformó a los entrenadores de Villarreal por lo que recaló en el Sporting de Gijón. A todo esto, la dirigencia de Estudiantes hizo el reclamo en la FIFA aunque con el paso del tiempo el tama se fue diluyendo.

LA ROMPIO EN BOSTON RIVER

A todo esto, y por medio de averiguaciones que pudo hace este medio, Matías Sosa continuó actuando en el equipo del Sporting B, pero en el primer trimestre de este año se incorporó a Boston River de Montevideo de la segunda división donde fue goleador de dicho conjunto, que estuvo cerca de ascender a la categoría superior del fútbol de la vecina orilla.

Al culminar su participación con Boston River se volvió a Gijón, pero según cuentan desde Uruguay, el futbolista fue dejado libre por el club español. Por tal motivo, conociendo el buen rendimiento que había tenido en el fútbol de ascenso fue acercado por Martín Cardetti (que también actuó en Boston River) para realizar una prueba en Nacional de Montevideo.

LLEGA AL TRICOLOR

En esa prueba Matías Sosa conformó las expectativas de Marcelo Gallardo (director técnico de Nacional y ex compañero del "Chapulín" Cardetti en River Plate) por lo que fichó para el equipo uruguayo. A todo esto, el último domingo el neuquino hizo su presentación como titular en el equipo tricolor que igualó como visitante ante River 3 a 3, en el arranque del torneo "charrúa".

En dicho partido, Matías Sosa actuó 74 minutos con la camiseta de Nacional siendo reemplazado por Albaro Recoba. Consultado, la dirigencia albirroja sobre el tema precisaron que "en el transcurso de la semana brindarán mayores detalles". Cabe destacar que Patagonia de Neuquén, dueño de los derechos federativos enviaron una carta documento a Estudiantes ante la ida de Sosa a España por los derechos de formación. Habrá más informaciones para este boletín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla