Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN NUESTRA CIUDAD

Dura crítica de Boudou a una Facultad platense

Vino a nuestra ciudad a respaldar a grupos K que se oponen a una reforma del plan de estudios de Ciencias Económicas

Dura crítica de Boudou a una Facultad platense

Boudou, al ingresar al Rectorado. Criticó con dureza a autoridades de la facultad de Ciencias Económicas

20 de Septiembre de 2011 | 00:00

El ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, sostuvo que las recetas económicas "académicas e intelectuales" pueden ser útiles "para un concurso de vanidades pero no sirven para hacer una sociedad más justa, y de ahí la necesidad de discutir nuevos planes de estudio, porque los tópicos que se enseñan actualmente son parte de herramientas de dominación para que el pueblo no piense y compre lo que diga el Fondo Monetario Internacional".

Al hablar en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, Boudou centró su mensaje en fuertes críticas a las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas quienes, según se indicó, no permitieron que el acto al que estaba invitado el ministro se realizara en el ámbito de esa casa de estudios. En ese contexto Boudou calificó de "miserable e hipócrita plantear que no se debe dejar que la política discuta planes de estudio, porque en los años en que la política no participaba de esa discusión el presupuesto para la educación era del 2% y ahora es del 6,5%; pero parece que los que buscan imponer el Consenso de Washington están en nuestros propios centros de estudios y no afuera".

La presencia de Boudou en Ciencias Económicas se enmarca en una fuerte puja que se libra en la facultad por el plan de estudios de la Licenciatura en Economía. El sector que lidera el decano Martín López Armengol está proponiendo una reforma que es resistida por las denominadas "Cátedras Nacionales y Populares" que responden al kirchnerismo. Y en medio de ese tironeo, se organizó el desembarco de Boudou en respaldo a los grupos estudiantiles K que rechazan las reformas impulsadas desde el decanato. El acto iba a hacerse en la casa de estudios, pero finalmente las autoridades de la facultad rechazaron el pedido de un salón por considerar, trascendió, que se trataba de un "acto político".

Así, Boudou fue ayer orador de cierre del "Encuentro de Jóvenes Economistas Heterodoxos" que tuvo lugar en el patio del Rectorado, organizado por las expresiones kirchneristas "Peronismo Sin Fronteras" y "La gran MaKro". Y compartió el acto con el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía; el secretario general de la UNLP Carlos Guerrero; y los economistas de "La Gran MaKro" Mercedes La Gioiosa, Santiago Fraschina, Agustín Dattellis y Mariano Kestelboim.

Poniendo el eje de su mensaje en cuestionar a las autoridades de la facultad de Ciencias Económicas, Boudou afirmó que el "Encuentro" era "para discutir planes de estudio, cosa que no tiene nada de malo -dijo- porque es muy triste que en una facultad tengan miedo de lo que piensan otros argentinos".

"Para las autoridades de esta facultad evidentemente la política es un problema", ironizó Boudou, que soltó una sonora carcajada cuando militantes de espacios universitarios kirchneristas entonaron un cántico contra la agrupación radical Franja Morada: "Universidad del pueblo liberado y al que no le gusta es Morado".

"¿Alguien cuida algo inconfesable, que tiene miedo que la política discuta cambios en los planes de estudio que es lo que hemos venido a hacer hoy y que hubiésemos querido hacer en Económicas? Seguramente a Domingo Cavallo lo hubiesen recibido", cerró Boudou, en medio de la rechifla del público al ex ministro de Economía.

Por su parte y entre la serie de oradores que se expresaron, el ministro de Economía de Scioli, Alejandro Arlía, dijo que "con muchas de las medidas económicas que la oposición promueve pareciera que algunos pretenden un país bonsai", y criticó "el proyecto de algunos que pretenden que la facultad de Ciencias Económicas de esta Universidad funcione bajo un plan de estudios individualista y alejado de la realidad, ahistórico y disociado de la política".

EL DIA intentó consultar ayer al rector López Armengol, pero no lo pudo encontrar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla