Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Los casos de la Región

HERRERA, RICARDO HORACIO

Clic para ampliarRicardo Herrera vivía en la zona de la Plaza Belgrano, había hecho el secundario en el Colegio Nacional de La Plata y tenía 19 años cuando murió la noche del 12 de junio de 1982. Destinado a un grupo que monitoreaba por radar los movimientos de las tropas enemigas, se encontraba de guardia la noche que se produjo el asalto inglés a Monte Longdon. Fue hallado muerto tras el ataque y sepultado en el mismo campo de batalla.

VOJKOVIC, PEDRO HORACIO

Clic para ampliarOriundo de City Bell, Pedro Vojkovic había sido enviado a Malvinas con el Regimiento 7 y formaba parte de la Compañía A, que se instaló en Wireless Ridge. El 9 de junio de 1982, desesperado por el hambre, fue en busca de comida junto a otros tres soldados hasta una casa kelper cercana a su posición. Al cruzar el río Murrell, la quilla de su bote aplastó en la orilla una mina antitanque del ejército argentino y los cuatro murieron en el acto.

GONZALEZ, NESTOR MIGUEL

Clic para ampliarHabía nacido en Besisso y fue destinado a Malvinas a poco de terminar su servicio Militar en el Regimiento 7. El 12 de junio, al producirse el asalto inglés a Monte Longdon, se encontraba bajo el fuego de la artillería enemiga junto al resto de la Compañía C cuando recibió una esquirla de mortero. Su compañero Néstor Kruzich, quien se encontraba junto a él, asegura que su cuerpo quedó en el campo de batalla como muchos otros.

HORNOS, CARLOS ALBERTO

Clic para ampliar Carlos Hornos, hijo de una familia de Abasto, había sido destinado a Malvinas como parte de la Compañía A del Regimiento 7. Fue uno de los cuatro soldados que murieron el 9 de junio de 1982 cuando, en su desesperación por la falta de comida, decidierdon ir en busca de provisiones hasta una casa kelper y se toparon con una mina antitanque. En el mismo episodio murieron los soldados Pedro Vojkovic, Alejandro Vargas y Manuel Zelarrayán.

GATTONI, ALFREDO

Clic para ampliarla noche del 13 de junio, un día antes del final de la guerra, la compañía C del Regimiento 7 se replegaba hacia Puerto Argentino. Alfredo Gattoni, que formaba parte de ella, había quedado caído en una colina próxima a Moody Brook. Su compañero Néstor Kruzich lo encontró allí tirado y lo cargó colina abajo hasta una ambulancia. Cuenta que no tenía ninguna herida visible, que estaba consciente y que fue la última vez que se lo vio.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...