Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

El básquet cayó frente a Grecia y ahora se debe enfrentar con Brasil en octavos

El seleccionado argentino de básquet perdió 79-71 ante Grecia y no pudo alcanzar su objetivo, que era terminar primero en su grupo. Entonces, por los octavos de final, chocará con el equipo de Rubén Magnano

5 de Septiembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
FACUNDO CAMPAZZO SE MANDA EN BANDEJA. EL BASE APORTÓ DIEZ TANTOS
FACUNDO CAMPAZZO SE MANDA EN BANDEJA. EL BASE APORTÓ DIEZ TANTOS

Síntesis: Grecia - ArgentinaSEVILLA, España.- El seleccionado de básquetbol de la Argentina brindó dura batalla, pero no pudo con el fuerte representativo de Grecia, que ganó 79 a 71 por la quinta y última fecha del grupo B del Mundial España 2014.

Con este tropiezo, el conjunto nacional finalizó en la tercera colocación en la zona, con tres triunfos y dos derrotas, y se medirá el domingo en Madrid y en octavos de final con Brasil, que dirige el argentino Rubén Magnano y que concluyó segundo en el grupo A.

Sólo el arranque mostró equilibrio. En los dos primeros minutos y medio, los equipos, que diseñaron esquemas similares en la conducción apelando a la “doble base” (Zisis-Calathes, en Grecia; Campazzo-Prigioni, en Argentina), empataban en 6.

Pero un triple de Nick Calathes (Memphis Grizzlies) le sirvió a los de Fotis Katsikaris para empezar a tomar distancia (9-6).

Muy consistentes en defensa y eficaces en los lanzamientos, los griegos ejercieron una superioridad. Además, el pivote Bourousis se “llevó a la rastra” a Scola y provocó mucho daño en el tablero rival.

Grupo x grupoEl interno griego del Real Madrid, que será en breve compañero de Nocioni y Campazzo, anotó 6 puntos y tomó 5 rebotes. Y se erigió en pieza clave, junto a Calathes (10) para que Grecia quedara arriba por 12 (28-16), al término del primer segmento.

En el segundo capítulo, el entrenador Katsikaris mandó a la cancha a los suplentes y con un buen pasaje del “Chapu” Nocioni (5), el equipo de Lamas se puso en partido nuevamente, con un parcial 6-0 (22-28).

Pero bastó que regresaran los titulares para que Grecia retomara el control, más allá de que una asistencia de Mata a Scola había encendido la llama de la reacción (28-31, a falta de 5m45s).

El conjunto griego continuó dañando el tablero argentino, mostró una eficacia muy buena en triples (6-9) y, con un Printezis devastador (11), se puso a salvo de cualquier recuperación del rival.

El capítulo se cerró con un tiro a distancia de Zisis que provocó el reclamo de Campazzo (a quien le gritaron la conversión en la cara) y así se originó un gran tumulto.

En la reanudación, el equipo griego asestó una ráfaga 8-0 para escaparse a 52-33, cuando apenas se cumplía un minuto y medio. Argentina contestó de idéntica forma (triple y doble de Prigioni, más un tiro de Laprovíttola) y renació la esperanza del descuento (52-41).

Octavos de finalSin embargo, Calathes encestó 4 puntos seguidos y brindó otro pasaje de su show para, prácticamente, decidir el pleito: 56-41. De a poco, el técnico Lamas fue asumiendo la rotación esperada. Grecia mantuvo la ventaja al cierre: 64-50.

En el último capítulo entró Selem Safar y con un triple “calentó el ambiente”, además de propiciar la reacción. Una falta técnica que le cobraron a Bourousis le dio aire a la Argentina, que se puso 60-64 a falta de tres minuto.

Un quinteto que, a excepción de Delía, supo vestir la camiseta de Peñarol de Mar del Plata hasta hace no más de dos años (Campazzo-Safar-Mata-Leo Gutiérrez) plantó dura batalla y se las ingenió para hacerle frente a la inferioridad de estatura. Así, el equipo de Lamas quedó 68-70, con un doble de Campazzo (8). Pero Grecia apostó a la jerarquía bajo los tableros de Bourousis y definió el pleito para adjudicarse el grupo B, en forma invicta.

564
Son los puntos que suma Luis Scola en Mundiales. El Luifa se ubica en el podio de los máximos anotadores detrás del australiano Andrew Gaze (594) y el brasileño Oscar (843)

Notas relacionadas

Leo Gutiérrez: “Va a ser una guerra”


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla