Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El premier Valls se postula a la presidencia de Francia

El premier Valls se postula a la presidencia de Francia

Valls anunció su renuncia para dedicarse a la campaña

6 de Diciembre de 2016 | 03:07

PARIS.- El primer ministro francés, Manuel Valls, anunció ayer su candidatura a las primarias de la izquierda con un discurso que hizo un alegato a la unión para romper los pronósticos que auguran su derrota en las presidenciales de 2017.

En su feudo electoral de Evry, ciudad de la que fue alcalde entre 2001 y 2012, el hasta ahora jefe de Gobierno adelantó, además que dejará hoy ese cargo para poder dedicarse con libertad a esa nueva misión.

Sin citar los comicios internos que su partido celebrará entre los próximos 22 y 29 de enero, Valls se presentó directamente como “candidato a la presidencia de la República”, cuatro días después de que el presidente, François Hollande, confirmara que no aspira a la reelección.

Su discurso, conciliador y combativo, invitó a empezar de cero, en un momento en que la fractura de su familia política parece confirmar que no logrará pasar a la segunda ronda de las presidenciales de abril y mayo de 2017.

“Se nos dice que la izquierda no tiene ninguna posibilidad, que no se unirá nunca, que la extrema derecha ya está en la segunda vuelta de oficio, que (el conservador François) Fillon es el próximo presidente, pero nada está escrito. Nuestras vidas valen más que los pronósticos”, aseguró.

Desde su perspectiva ubicó al Frente Nacional y a los Republicanos y a las recetas de esos dos partidos que “presentan como un avance un paso atrás social generalizado” y piden a los funcionarios “trabajar más para ganar menos”.

Valls asume el gran paso de su carrera con 54 años, una falta de popularidad del 69%, según los últimos sondeos, una autoridad cuestionada por reformas que se vio obligado a aprobar por decreto y sus principales contrincantes en su propio campo.

Entre ellos, los ex ministros Arnaud Montebourg y Benoît Hamon, expulsados del Ejecutivo en agosto de 2014 por sus discrepancias con la línea gubernamental, o Emmanuel Macron, que se ha postulado al Elíseo de forma independiente.

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla