Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |INDI O SOLARI

“Tengo fe en este momento”

A días de confirmar su nuevo show en Olavarría, el ex líder de los Redondos volvió a hablar sobre su salud: “Cuando tenés una enfermedad así, el reloj empieza a funcionar”

“Tengo fe en  este momento”

“Tengo fe en este momento”

2 de Diciembre de 2016 | 01:33

En una extensa entrevista exclusiva con la Revista Rolling Stones, que fue titulada con el textual “Cuando yo muero, mueren todos ustedes”, el Indio Solari se refirió a cómo está atravesando el mal de párkinson con el que convive desde hace un tiempo, y que lo llevará, tarde o temprano, a bajarse de los escenarios.

Consciente de sus limitaciones, el vocalista de la emblemática banda de rock nacional, se mostró optimista y realista al mismo tiempo: “Tengo fe en este momento, pero no puedo hacer seis shows en el año”, dijo, y continuó: “Cuando tenés una enfermedad así, el reloj empieza a funcionar”.

Intimo y reflexivo, el cantante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado rompió el silencio a días de haberse confirmado el que muchos creen que podría ser su último recital, con fecha para marzo de 2017 en Olavarría.

“Cada directo es una prueba, por eso digo que no tengo un futuro muy largo. Al menos arriba del escenario… Porque para esta enfermedad todavía no hay cura, te mantienen, medianamente. Las últimas veces ya estaba enfermo, y cuando creía que no, ya estaba enfermo también. Y no tenía tratamiento y no estaba haciendo nada de lo que estoy haciendo”, indicó.

“Lo que yo estoy necesitando es contrarrestar el problema que tengo”, aseguró el Indio, y contó cómo ha cambiado su rutina, con ejercicios de yoga, kinesiología y mucha vida familiar.

Según reveló, en este momento se encuentra inmerso en la redacción de un libro de memorias al que llamará “Los recuerdos mienten un poco”, y en otro que titulará “El dedito americano”.

Consultado en relación a los legados artísticos, Solari opinó cómo debería ser la última obra de un músico y puso como ejemplo a David Bowie.

“La última obra debe ser impresionante, cuando no tengo nada que perder. Y eso es lo que hizo Bowie, una obra maestra”, manifestó en relación a “Blackstar”, el trabajo que el inglés publicó días antes de morir.

“Los primeros diez minutos de ese disco son impresionantes, los coros, ese saxo free, la voz de él, los videos... Lo que son los videos. Son de un dramatismo... Un tipo que hizo gala de su belleza, explotándola toda la vida, que de pronto se pone una máscara y se la saca... Es una maravilla, una liberación total, ‘¡es mi última obra!’”, señaló.

SOBRE POLITICA TAMBIEN

En la entrevista no faltaron las preguntas sobre política. Incluso se refirió a su vínculo con el kirchnerismo, algo que en su momento fue objetado. Al respecto, específicamente sobre la relación que mantuvo con algunos referentes, como Aníbal Fernández, remarcó que fue “como seres, no como políticos”, y agregó, incisivo: “Cuando manifestás tu simpatía y hay resonancia, enseguida vienen unos tipos a decirte que hay que militar (…) No me rompas las pelotas, yo soy un francotirador en el mejor de los casos. No me metas en la tropa que yo soy solitario”.

“Cuando manifestás tu simpatía y hay resonancia, enseguida vienen unos tipos a decirte que hay que militar (…) No me rompas las pelotas, yo soy un francotirador en el mejor de los casos. No me metas en la tropa que yo soy solitario”.

“A mí cuando los políticos me piden una foto, lo primero que digo es: ‘Con tu sobrino, con tu tía, no tengo problema. Pero con el que está administrando, no’. No me rompas las pelotas, yo soy un francotirador en el mejor de los casos. No me metas en la tropa que yo soy solitario”, consideró.

En esta misma línea, destacó que “el artista no puede ser militante”. Y reflexionó: “El artista no tiene que creer en el sentido común de la sociedad… ‘La única verdad es la realidad’, bueno, ¿qué querés que te diga? Al señor [Juan Domingo Perón] yo lo respeto mucho, fue un estadista sinceramente. Pero eso lo dijo para la gilada y lo tomó todo el mundo como si fuera una verdad, ¿que la única verdad es la realidad? ¡¿Qué me estás diciendo?! ¿De qué verdad estás hablando vos que yo desconozco? ¿Es tu verdad la misma que la mía? ¿Tus anhelos son iguales a los míos? Y bueno, si creen que hay una realidad para todos, no es así”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla