Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Están haciendo las últimas pruebas. Habría cambios en el esquema de los micros
Se acerca a la Ciudad, pero a paso lento. El tren eléctrico avanzará dos estaciones, por lo que a partir del lunes y siempre que no medien imprevistos el ferrocarril llegará hasta Berazategui. Lo aseguraron recientemente fuentes del gobierno nacional.
Como se sabe, el último tramo que se habilitó es el que llega hasta Quilmes. Ahora, si se cumple el anuncio, la semana entrante la formación podrá seguir viaje, realizar una parada en Ezpeleta y continuar hasta la estación Berazategui.
“Se están haciendo las últimas pruebas”, indicaron las fuentes consultadas, y añadieron que “si no hay inconvenientes, el lunes 13 de junio se estará abriendo el nuevo tramo”.
Asimismo reiteraron que el objetivo es completar el trayecto Constitución-La Plata para fines de este año.
Desde el gobierno nacional remarcaron que “se mantendrá el servicio alternativo de colectivos para completar el trayecto que aún no tiene tren”.
Ese servicio, claro está, sufrirá modificaciones. Si bien se aclaró que el esquema todavía se está definiendo, los micros que hoy salen desde Quilmes y Bernal hacia nuestra ciudad pasarían a cubrir el tramo Berazategui-La Plata, ida y vuelta y con paradas en todas las estaciones.
LE PUEDE INTERESAR
Cloacas al límite: en tres barrios el mismo calvario
LE PUEDE INTERESAR
“Un gabinete muy porteño”: Queja de Aguer junto a dirigentes locales
En tanto, se mantendrían los dos servicios diferenciales entre Constitución y La Plata, tanto el que realiza el trayecto directo como el que para en Villa Elisa y City Bell, con valores de 4 y 16 pesos, respectivamente.
El ramal ferroviario Constitución-La Plata fue cerrado en septiembre con el objetivo de electrificar el servicio en 90 días, según se anunció en ese momento.
El cambio de gobierno nacional hizo que esos tres meses se alargaran más de lo previsto.
Recién el 13 de febrero, el presidente, Mauricio Macri, inauguró el tramo entre Constitución y Quilmes en un acto que compartió con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su antecesor en el cargo, Florencio Randazzo.
En ese acto se prometió que para fines de abril el tren ya llegaría hasta Berazategui. No fue así.
También se dijo que el ferrocarril volverá a llegar hasta la estación de 1 y 44 antes de que finalice el presente año.
Vale decir que la electrificación del ferrocarril Roca es un proyecto que se anunció por vez primera hace más de 40 años.
De todas formas, pese a las demoras y cambios de planes varios, los usuarios consultados resaltan las mejoras del nuevo servicio, tanto en frecuencias como en comodidad, confort y seguridad (ver aparte).
CIFRAS
55
minutos es lo que va a durar el viaje desde La Plata hasta la estación de Constitución una vez que la obra de electrificación del tren Roca esté terminada. De esa forma se reducirá el tiempo de viaje entre cabeceras, ya que hasta ahora hacer ese trayecto tomaba unos 80 minutos. Además se mejorará la frecuencia, pasando de un tren cada 25 minutos a uno cada 12, según está previsto.
80.000
pasajeros por día utilizan el servicio en el tramo entre Constitución y Quilmes, que es el que está habilitado hasta ahora. Ese tramo de 15 kilómetros concentra el sesenta por ciento del tráfico de pasajeros del ramal que llega a La Plata. La obra de electrificación está financiada con un crédito de 500 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí