Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |por dia habil hacen unas 260 boletas

Festival de infracciones: en 4 meses labraron más de 27.000 multas

El 80% corresponde a faltas por mal estacionamiento

18 de Agosto de 2016 | 02:57

En los últimos cuatro meses, la Comuna aplicó 27.600 multas de tránsito, de las cuales el 80 por ciento correspondió a faltas relacionadas con el mal estacionamiento. La mayoría del resto de las contravenciones registradas en ese período son por el no uso del cinturón de seguridad, una infracción en la que, según se anunció desde la dirección de Tránsito, se pondrá especial atención, con fuertes sanciones, a partir de septiembre.

Este último período de operativos de control de tránsito medido, con las más de 27.000 contravenciones, dio como resultado un promedio de 260 multas por día hábil y 150 por jornada de fin de semana.

El estacionamiento indebido, se sabe, es una conducta vial crónica en esta ciudad; tanto que encabeza las estadísticas de las infracciones más reiteradas desde hace años. En esta tanda de contravenciones detectadas, del total de ese tipo de faltas la mayor parte se cometió por estacionar en doble fila y por obstruir ochavas, lugares de reserva para el paso de personas discapacitadas, y paradas de micros y de taxis. También se aplicaron sanciones por dejar el vehículo sobre ramblas, principalmente las de las avenidas 51, 53 y 60, según se puntualizó.

Dentro de las faltas por mal estacionamiento, la que más se combatirá, según adelantó el director de Tránsito, Carlos Falchi, es la que le complica la vida a las personas con movilidad reducida. “Esa la vamos a castigar severamente - precisó el funcionario -. Y es que no puede ser que la gente en silla de ruedas o las personas mayores se encuentren con un obstáculo, cuando en realidad no tienen otro lugar para avanzar como sí puede buscarlo alguien que no tiene problemas para desplazarse”.

Según el relevamiento efectuado a partir de los controles en las calles de la Ciudad, el 50 por ciento de los vehículos mal estacionados taponó los espacios reservados para personas con discapacidad, mientras que la otra mitad obstruyó ochavas y paradas de ómnibus y se estacionó sobre ramblas.

De un tiempo a esta parte, ya casi no hay parada de colectivo que se respete al cien por ciento. Según remarcó Falchi, en esos sectores de una cuadra destinados al ascenso y descenso de pasajeros se deben dejar libres diez metros para un lado y diez metros para el otro de donde está señalada la parada. “Por lo general, la normativa no se cumple, y el micro termina dejando a sus usuarios alejados de la vereda y muy cerca de vehículos estacionados”, dijo el titular de Tránsito.

Ahora se apunta al cinturón

La Plata es una ciudad en la que no se ha arraigado aún el hábito de ajustarse al asiento, como sí sucede en otros distritos del país donde el uso del cinturón de seguridad está generalizado entre sus vecinos, algo que, en cierta medida, se logró, por lo general, con políticas severas por parte de las autoridades de control.

Una muestra de lo poco que se utiliza el dispositivo preventivo entre los platenses lo ofrece las últimas estadísticas elaboradas en el área de Tránsito del Municipio: solamente el 5 por ciento de quienes andan en auto en La Plata se abrocha el cinturón.

Ahora, recalcó Falchi, se colocará la lupa, en particular, a esa falta vial.

“Por ahora tratamos de concientizar a los conductores y acompañantes, pero a partir de septiembre vamos a empezar a multar a quienes no usen el cinturón, hasta que logremos que todas las personas se acostumbren a usarlo”, anticipó el director de Tránsito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla