Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Se levantó el paro de micros en la Región

La medida, que fue impulsada esta mañana por los choferes a raíz de una deuda en sus salarios, alcanzó a las líneas 307, 275, Este, 506 y 518. Esta tarde les aseguraron la regularización en el pago de haberes y dieron por concluida la protesta

Se levantó el paro de micros en la Región

Foto archivo

 


El paro de micros que esta mañana habían impulsado los choferes de las líneas 307, 275, Este, 506 y 518 por la falta de pago de un porcentaje de sus salarios se levató esta tarde, luego que les aseguraran que mañana se les depositará lo adeudado. 

El titular de UTA La Plata, Oscar Pedroza, indicó que la medida de fuerza se levantó alrededor de las 18, aunque el servicio estará normalizada para las 19:30 aproximadamente. 

“La medida de fuerza surgió a partir de que a los choferes le depositaron apenas el 50 por ciento del sueldo y por la preocupación por las fuentes de trabajo a partir del 1 de enero”, señaló esta mañana Pedroza. El dirigente sostuvo además que “el grupo empresarial que maneja a las líneas dejará de funcionar el 1 de enero, por lo tanto no se sabe qué va a pasar con las 95 unidades de transportes y con las 600 familias que dependen de esta fuente laboral”.

Finalmente, anunció esta tarde que desde el grupo empresarial les aseguraron que mañana estarán depositados los sueldos en su totalidad. Además, indicó, mañana se reunirán con el flamante intendente Julio Garro y la semana que viene con el ministro de Trabajo provincial entrante, Marcelo Villegas, a quienes le plantearán la preocupación "por el futuro de las fuentes de trabajo". 

"Como gesto de buena voluntad los choferes decidieron levantar la medida", afirmó Pedroza.    

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...