Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El príncipe Carlos se reunirá con Menem en Buenos Aires

El príncipe Carlos se reunirá con Menem en Buenos Aires
7 de Enero de 1999 | 00:00
El príncipe Carlos de Gales visitará la Argentina en marzo próximo y se entrevistará con el presidente Carlos Menem, , en busca de cerrar las heridas abiertas durante la guerra de 1982 por las Islas Malvinas, según confirmó oficialmente ayer el propio mandatario argentino.
La visita del heredero de la corona británica, constituye "un avance en la relación bilateral y la posibilidad de abrir un diálogo con respecto al tema en disputa", en clara alusión a la soberanía por el archipiélago austral.

La visita es anunciada como un intento de acercar a ambos países enfrentados por la guerra en las Malvinas, luego del viaje que realizó Menem a Londres. Menem, quien en 1990 logró restablecer las relaciones con Londres, visitó el Reino Unido hace tres meses y fue recibido a toda pompa por la reina Isabel y el primer ministro Tony Blair.
El príncipe Carlos llegará a Buenos Aires el 8 de marzo en visita de tres días. La cancillería informó que aún no se ha fijado la agenda del viaje.
Según un matutino porteño, Carlos depositará una ofrenda floral en el monumento a los 652 soldados argentinos caídos en la guerra y luego rentaría en Uruguay un avión hacia las Malvinas, ya que los isleños no permiten los vuelos entre el territorio continental argentino y el archipiélago.
A pesar de las buenas relaciones, el gobierno de Blair, que en diciembre puso fin al embargo armamentista que había aplicado a Argentina en 1982, insiste en que no está dispuesto a discutir el tema de la soberanía.
Ayer, el secretario general de la Presidencia, Alberto Kohan, confirmó la visita del príncipe Carlos a la Argentina durante los primeros días de marzo próximo y señaló que seguramente se reunirá con el presidente Carlos Menem en la Casa de Gobierno.
"Existe una comunicación oficial de la visita de príncipe Carlos, pero no un programa oficial que deberá acordarse con la Cancillería", explicó Kohan al término de la primera reunión del gabinete del año, en la que se confirmó la visita del heredero del trono del Reino Unido.
Al ser consultado sobre si el príncipe de Gales se entrevistará con el presidente Menem en la Casa de Gobierno, Kohan respondió: "seguramente sí".
Voceros de la embajada argentina en Londres indicaron que, hasta el momento, el gobierno británico no ha dado a conocer el programa de actividades del príncipe durante su visita al país. Por su parte, fuentes de la embajada británica en Buenos Aires dijeron que estaban al tanto de la visita, pero que no podían "adelantar información" hasta que la misma no se diera a conocer oficialmente desde el Palacio de Buckingham.
La última visita de un heredero de la corona británica ocurrió en 1925, cuando el entonces príncipe Eduardo estuvo en Buenos Aires.
La presencia de Carlos en Argentina será la segunda de un miembro de la familia real británica tras la Guerra de Malvinas de 1982, ya que en 1994 visitó el país su hermano menor, el príncipe Andrés.
A fines de 1994, el príncipe Andrés, ex-combatiente de la Guerra de Malvinas y hermano del futuro rey, aterrizó en el país y en noviembre de 1995, lady Diana, ya separada del príncipe Carlos, llegó al país para recaudar fondos con fines caritativos y la visita finalizó con un almuerzo con el presidente Menem en Olivos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla