Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boca volvió a cambiar todo

Boca volvió a cambiar todo
18 de Febrero de 2000 | 00:00
Antes de seguir negociando quiere arreglar con los mellizos

Un nuevo impasse y van...Por supuesto que en el tema del pase de los mellizos Barros Schelotto. Lo que parecía ser la reunión decisiva entre Gimnasia y Boca, y que había sido señalada como el "Día D" de esta larguísima e intrincada negociación, sufrió ayer una inesperada postergación para hoy. Si bien todo estaba organizado en la Bombonera para que se encuentren los directivos de ambos clubes pese a que la actividad en el lugar se había agitado un tanto por la organización de una reunión política, de pronto se produjo una nueva "vuelta de tuerca" en este caso que ya se parece bastante a un "carnaval" y la gente de Boca resolvió postergar el encuentro, muy a pesar de la directiva mens sana que estaba llegando al lugar.
"Es cierto, la gente de Boca nos pidió postergar esta reunión", admitió con cierta resignación y desesperanza en la víspera el presidente Héctor Domínguez, para rubricar todo con esta contundente afirmación: "Ahora vamos a resolver los pasos que vamos a dar".
Cambio de planes
Ahora Boca apunta a solucionar el tema de los contratos de los jugadores antes de cerrar el trato con Gimnasia. Y a raíz de ello no se puede afirmar en forma rotunda que hoy puedan encontrarse los directivos de ambos clubes.

Sobre el particular el directivo mens sana Walter Pernas dijo que "si mañana Boca tras arreglar con los jugadores no nos propone algo diferente a lo que nos propuso el miércoles, daremos por terminadas la cuestión comercial y pasaremos a otra etapa".
"¿Por qué llegamos a esta situación?", se preguntó a continuación Pernas, y esbozó esta explicación: "Teníamos un contrato que había vencido el 30 de junio del año pasado. Ese contrato decía que si Boca no compraba a los jugadores o no había una oferta de un tercero se iba a un acto licitatorio. No se licitó porque Boca hizo una propuesta en el medio. Y esa propuesta la vimos razonable aunque había que modificar algunas cosas y en eso estuvimos durante dos o tres meses. Nosotros fuimos pacientes pero la CD resolvió poner un plazo y ahora quedamos en que Boca arregle la situación contractual con los jugadores. Posteriormente tendrá que formalizar la propuesta económica. Si a nosotros no nos interesa no tendremos porqué pelearnos, tanto nosotros como Boca sabremos lo que hay que hacer".
Versión desestimada
De la reunión de anteanoche en el estadio Camilo Cichero quedó mucha tela para cortar. Porque, de pronto, Boca resolvió cambiar los términos de la negociación, lo que irritó a los directivos mens sana que asistieron a este encuentro (Domínguez, Roberts, Carattoli y Pernas), tanto como el hecho de que en estas deliberaciones no participó Mauricio Macri, el titular boquense, que solo pasó por el lugar para saludar y se marchó raudo.

Si bien Héctor Domínguez optó por no entrar en detalles de lo tratado con Pedro Pompilio Goyo Zidar, los vicepresidentes primero y segundo de Boca, y el directivo Roberto Digón, tras casi tres horas de deliberaciones, algunos trascendidos dieron cuenta que la entidad de la Ribera había manifestado su deseo de adquirir únicamente a Guillermo.
Sobre el particular, el asesor letrado de Gimnasia, Walter Pernas, aclaró que "eso no es cierto; a tal punto que no es cierto que Gustavo está considerado dentro del equipo de Boca y si no juega es porque está lesionado aunque forma parte del plantel de Bianchi". Y agregó: "Cuando iniciamos estas conversaciones Gustavo era jugador suplente. Pero después, entre julio y diciembre pasado fue titular. Eso favoreció a Gimnasia y a Macri no lo favoreció porque los dos eran ahora titulares".
El dirigente albiazul puso énfasis en señalar que en la reunión del miércoles nunca se habló de esta posibilidad. "A nosotros no se nos dijo esto. Eso no se planteó, lo puedo asegurar. Si otro tipo de cosas que tienen que ver con modificaciones de las pautas establecidas y no hacer lugar a ninguna de las que nosotros habíamos planteado".
Algo de esto lo había adelantado el presidente Domínguez tras la reunión, cuando expresó que "estoy cansado de esta situación; buscamos un precio razonable para transferirlos, pero Boca cambió algunas condiciones que ya estaban acordadas, algo que de ninguna manera vamos a aceptar".
"Si no arribamos a una solución, nos veremos obligados a actuar en consecuencia", remarcó Domínguez, dejando establecido que las negociaciones podrían encaminarse hacia una licitación a sobre cerrado.
Sobre el momento en que se encuentra la negociación, Pernas aclaró que "estamos esperando el resultado de la reunión de Boca con los jugadores, porque una cosa está unida a la otra. Si Boca resuelve arreglar el contrato para el año 2000 de Guillermo y Gustavo, automáticamente tiene que arreglar con nosotros, porque no va a pretender que sigan jugando a préstamo".

Y cerró admitiendo que "nosotros estamos defendiendo el patrimonio institucional pero también pensamos en los jugadores que hoy no tienen contrato y eso es una responsabilidad exclusiva de Boca, y estamos interesados que se resuelva".
Si bien los mellizos habían dejado en claro que antes de hablar de sus contratos querían saber a quién pertenecían sus pases, no se descartaba que pudieran rever esa decisión que, para Gimnasia, no dejaba ser algo a favor ya que podría resultar una presión más para que Boca se decida de una buena vez a cerrar el trato.
También entrará a tallar aquí el entrenador Carlos Bianchi, a quien le disgusta la situación que viven dos de sus jugadores titulares cuando el equipo comenzó en forma exitosa el torneo Clausura y se apresta para participar en la Copa Libertadores de América.
Después de tantas idas y vueltas, de tantos cambios de frente como de posturas negociadoras, lo cierto es que salta a la vista que Boca siempre manejó la situación. Que Gimnasia un poco se dejó arrastrar y que en su momento dejó escapar la posibilidad de adoptar una mejor posición negociadora, como la de tratar de ubicar a los mellizos en un club del exterior. Ahora el caso está trabado y vaya uno a saber cómo se resolverá.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla