De la Rúa aseguró que el déficit cero impulsará el crecimiento

El presidente Fernando de la Rúa prometió que no habrá recortes en la obra pública y aseguró que el déficit cero "no es un fin en sí mismo sino un instrumento para el crecimiento", al hablar ante los empresarios de la construcción.
"La variable de ajuste no será la obra pública sino el despilfarro y el abuso", garantizó el jefe de Estado, al clausurar la 49¦ Convención Anual de la Cámara de la Construcción, en un acto en el que también se suscribió un plan de competitividad para el sector.

"Déficit cero no es Estado cero, sino un Estado eficaz e independiente", enfatizó De la Rúa, y advirtió que "hay que eliminar el ajuste procíclico de la obra pública".
El Presidente dijo que "no sólo se trata de crecer, sino de cómo hacer para que sus beneficios lleguen a cada uno de los argentinos".
Al hablar ante 1.500 empresarios de la construcción, De la Rúa se quejó del "enorme déficit" que heredó del gobierno de Carlos Menem y se lamentó porque "el gasto se incrementó exponencialmente en la última década".
De la Rúa consideró que "no hay incompatibilidad entre equilibrio fiscal y producción", y aseguró que su gobierno pretende "crear un marco para recrear más riqueza y empleo".
"No sólo se trata de crecer, sino de cómo hacer para que esos frutos lleguen a cada uno de los argentinos", enfatizó De la Rúa.
En cuanto al plan de obras públicas, De la Rúa estimó que el gobierno "estará en condiciones de realizar este año las licitaciones correspondientes", y destacó que "el plan significa rescatar el rol del Estado como planificador".
De la Rúa señaló que la década del '90 "careció de planificación a largo plazo" y criticó especialmente que "recursos del Fondo del Conurbano se hayan utilizado para afrontar gasto público".
Acompañado por los ministros, empresarios y sindicalistas, De la Rúa encabezó el acto de clausura en un salón colmado por constructores de todo el país.
Entusiasmado, el Presidente cerró su discurso con la siguiente frase: "La fuerza moral y anímica de los argentinos nos permitirá salir adelante. Esta situación financiera es transitoria y vamos a superarla".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE