Boca no tuvo reacción para cambiar la historia

Cayó sin pena ni gloria y ahora necesita empatar para ganar su grupo

CHILE.- Boca deberá esperar hasta la última fecha para saber cual será su futuro en la Copa Libertadores, la derrota por 1 a 0 ante Colo Colo obliga ahora al equipo de Bianchi a no perder contra el Bolívar que llegará a la Bombonera con chances también de clasificar, con el resultado de anoche Colo Colo se metió en la discusión junto al Deportivo Cali. Boca jugó sólo los primeros 30 minutos, después los chilenos hicieron el gol y no tuvo ideas para revertir la situación.

La decisión del equipo de Carlos Bianchi para salir a buscar la victoria obligó que el local iniciara el partido parado en su campo esperando la posibilidad de salir de contra y sin poder tomar la iniciativa de las acciones porque de los dos quien más necesitaba alcanzar la victoria era Colo Colo.

Así Boca tuvo a los cuatro minutos la primera situación clara: Vargas trajo la pelota de izquierda a derecha y cuando se iba acercando al área descargó para Tevez, Carlitos sacó un remate que Bravo contuvo con mucho esfuerzo.

El dominio del conjunto de Bianchi era sostenido, ganó la mitad de la cancha y tenía a los chilenos partidos en dos partes. La idea era abrir la cancha -lo hizo bastante con Perea- para que Colo Colo no se cerrara tanto, varias veces lo logró pero no tuvo potencia ofensiva porque Tevez tenía que bajar demasiado y Guillermo chocaba más de lo que jugaba, pero Boca igual se las ingeniaba para llegar, a los 14 minutos un cabezazo de Nico Burdisso se fue cerca del palo, y sobre los 18 Boca tuvo la mejor jugada: Tevez arrancó desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, se la dio a Guillermo, el Mellizo tiró el centro, pero Vargas y Tevez fueron a buscar la pelota, se molestaron y Boca desperdició una posibilidad.

Después de los 30 minutos Boca se diluyó y Colo Colo se animó a adelantarse, primero con una jugada que terminó siendo invalidada por una posición adelantada inexistente y después -a los 33 minutos-, con un centro que fue al fondo del área donde Henríquez apareció para ganarle a Burdisso y vencer la poca resistencia de Abbondanzieri.

Además del gol Boca estaba en un pozo del cual no podía salir y Colo Colo aprovechaba, a los 40 Abbondanzieri le tapó un cabezazo a Espina sin que Boca mostrara ninguna reacción.

SIN BRUJULA

No cambio demasiado la postura de Boca, siguió tan impreciso como la última parte del primer tiempo, pero se benefició con el retroceso de los chilenos que no extendieron ese dominio de la parte final.

Sin embargo, a los 2 minutos Colo Colo tuvo la chance de hundir a Boca, Espina capturó un rebote en el borde del área y sacó un remate que tras rozar en Cascini se fue al lado del palo del Pato Abbondanzieri.

BUSCO Y NO PUDO

Boca insistía y buscaba como podía. No era una noche de luces para el Xeneiza, y por momentos cada jugador comenzó a jugar la personal lo que agravó la situación, la más clara de Boca fue sobre los 11 minutos, Guillermo tras una buena jugada lo dejó sólo a Caneo, pero el volante definió muy mal desde una buena situación.

Después de esta jugada Boca tuvo un cabezazo de Schiavi que pegó en el palo y no hubo tiempo para más, lo que lo obliga a seguir ocupado en la Copa y en el Clausura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE