Drogas: el gerente de SW se desliga del escándalo

Christian Maggio también acusó a ex empleados. La fiscal pidió su detención

El gerente general de Southern Winds (SW), Christian Maggio, reiteró ayer que no tuvo ninguna vinculación con el contrabando de droga a España que se realizó a través de esa compañía y que denunció el caso a la Justicia porque tenía "miedo".

En una declaración que prestó durante cinco horas ante el juez en lo Penal Económico Carlos Liporace, Maggio volvió a apuntar contra los tres ex empleados de la empresa que están detenidos y pese al pedido de la fiscalía, no quedó detenido.

"Ese pedido es un disparate, no hay ninguna prueba", dijeron allegados a la defensa de Maggio, quienes se mostraron conformes con que el juez no haya hecho lugar al planteo de detención formulado por la fiscal y calificaron la indagatoria como "fructífera".

Ante Liporace y la fiscal María Gabriela Ruiz Morales, el gerente general de la empresa, hermano del presidente de la compañía Juan Maggio, contestó todas las preguntas y reiteró los mismos hechos que denunció oportunamente el 5 de octubre pasado, explicaron fuentes judiciales.

ACUSO A EMPLEADOS

En ese sentido, volvió a incriminar en el contrabando de valijas al ex gerente comercial Fernando Arriete; al ex encargado de pasajeros frecuentes Walter Beltrame y al supervisor de Tráfico de la empresa, Claudio Baudino.

Maggio insistió en que Arriete autorizó a Beltrame a viajar a Madrid un día antes de que se despacharan las valijas con la droga y que Baudino despachó el equipaje, lo que a su entender fue "una violación de las reglas de procedimiento de la empresa".

En otro tramo del interrogatorio, el gerente fue consultado por el vuelo a Tacna (Perú) que realiza la empresa y explicó que esa ruta la opera la firma Caminos del Sol a través de charters.

Al término de su indagatoria, Maggio manifestó en un comunicado de prensa: "Al igual que en el momento que hice la denuncia hoy (por ayer) volví a aportar todo lo que se sobre este caso a la Justicia. Los Maggio estamos tranquilos, caminamos con la frente en alto porque actuamos con honestidad y por eso denunciamos al narcotráfico".

El gerente general de la compañía aseguró que "las estadísticas demuestran que Southern Winds es una de las aerolíneas con menos incidentes de esta naturaleza y una de las pocas que se anima a denunciarlo".

"Tenemos espaldas anchas, tranquilidad de conciencia y la firme convicción de que vamos a salir exitosamente de este episodio. Ahora me voy a seguir trabajando en SW", concluyó.

EL TURNO DE MONTERO

Al retirarse de los tribunales tras la indagatoria, el juez anunció que para hoy a la tarde tiene previsto tomarle declaración indagatoria al vicepresidente de SW, Enrique Montero, y que por la mañana tomará a algunas testimoniales.

No obstante adelantó que las indagatorias continuarán en los próximos días "inclusive las de los funcionarios aduaneros".

Por su parte, la fiscal del caso, María Gabriela Ruiz Morales, se diferenció ayer de la labor de Liporace que fue duramente criticada por la Cámara de Apelaciones.

"La detención ya está pedida por la fiscalía. Eso ya es resorte del juez", dijo al ser consultada por la prensa acerca del futuro de los hermanos Maggio.

Y fue más a fondo aún cuando le preguntaron si consideraba que la causa está paralizada. "Por parte de la fiscalía no", respondió en forma lacónica y sin opinar del trabajo del magistrado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE