Piden juicio político a varios ministros por el narcoescándalo

Los diputados del ARI presentaron ayer formalmente un pedido de juicio político contra los ministros nacionales Aníbal Fernández, Julio De Vido y José Pampuro por "manejo indebido de fondos" y por el papel que tuvieron en el escándalo de las "narcovalijas".

Los diputados del ARI, encabezados por el titular del bloque Eduardo Macaluse, hicieron públicas las fundamentaciones de los pedidos de juicio político -que ayer elevaron al titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño-, durante una rueda de prensa realizada en el salón "José Luis Cabezas" del Congreso.

El ministro del Interior Fernández, de acuerdo a lo señalado por los legisladores del ARI, "estuvo informado desde un primer momento sobre el tráfico de narcóticos que se operaba desde el aeropuerto de Ezeiza".

"Sin embargo, Fernández descalificó su importancia, no tomó las medidas preventivas del caso y no informó al presidente (Néstor) Kirchner", remarcaron los diputados.

Por su parte, Julio De Vido, de acuerdo a lo denunciado desde el partido liderado por Elisa Carrió, "incumplió las normas establecidas para el control de Southern Winds (SW) y adoptó la decisión arbitraria de subsidiar a una empresa técnicamente quebrada".

En el caso del ministro de Planificación Federal, los diputados acompañaron la solicitud de juicio político con una voluminosa carpeta de más de 200 fojas "conteniendo elementos de prueba sobre el manejo indebido de fondos".

A Pampuro, en tanto, se le formularon cargos "por mal desempeño en el ejercicio de las funciones que la asigna la ley de ministerios" y la "irresponsable decisión de respaldar al jefe de la Fuerza Aérea" una vez conocidos los alcances del "caso SW".

CRITICAS DE CARRIO

A las presentaciones del pedido de juicio político para tres de sus ministros, se sumaron ayer agudas críticas de la propia Elisa Carrió contra el Gobierno de Kirchner en declaraciones realizadas desde Neuquén.

Carrió afirmó que "lo que el ARI viene denunciando desde hace un año y medio en materia de corrupción quedó plenamente confirmado por el durísimo informe de Transparencia Internacional que colocó a la Argentina como uno de los países más corruptos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE