Atacan Control Urbano y acusan a motoqueros

Rompieron la entrada principal del edificio de 20 y 50

Una supuesta contienda entre un grupo de unos 20 motoqueros y personal de Control Urbano habría alcanzado ayer un momento de tensión cuando en la esquina de 20 y 50 se atacó a piedrazos el edificio y se rompió parte la entrada principal de la dependencia comunal "a raíz de los controles que se estaban realizando en distintos lugares de la región por las picadas", señaló el titular del organismo, Luis Patiño.

El funcionario interpretó que el hecho vandálico obedeció "a un acto de venganza ante los operativos de control de picadas que se vienen instrumentando junto a la policía. Es la segunda vez que atacan la dependencia, ya que en noviembre último nos tirotearon una patrulla con rifles de aire comprimido en 1 y 66, y ese episodio también coincidió con nuestro accionar en distintos puntos de la Ciudad", relató Patiño.

El impacto de las piedras ocasionó roturas de consideración en una de las puertas de vidrio por las que se accede al edificio de 20 y 50 y en una de las ventanas. Los hechos motivaron la denuncia ante la fiscalía y se anticipó que en las próximas horas se solicitará la custodia policial del edificio, con el fin de evitar nuevos ataques.

Según se explicó, los operativos contra las picadas se enmarcan en las actuaciones que se realizan junto a las autoridades policiales "para solucionar un tema que genera inconvenientes en la Ciudad porque altera el orden público y la seguridad de los ciudadanos". Además, cientos de vecinos tanto de la zona del Paseo del Bosque como otros puntos donde se realizan estas competencias ilegales, se vienen quejando desde hace bastante tiempo.

Luis Patiño sostuvo que "debido a los hechos de violencia registrados se dispuso con la Policía un fuerte cerrojo para dar con las personas que corren picadas en la Ciudad y que produjeron hechos de violencia en diferentes puntos del distrito".

SECUESTRO DE MOTOS

Según datos difundidos por la dependencia comunal, después de los controles se secuestraron más de 120 motos y se calcula que unas 200 son las que ocasionan disturbios cuando utilizan calles y avenidas para competir.

En el operativo realizado el jueves se secuestraron ocho motos y un auto, se indicó. Las motos se trasladaron a la dependencia municipal por falta de documentación, mientras que el auto fue llevado a la comisaría 9º porque su conductor resultó con alcoholemia positiva.

Patiño señaló además que durante la madrugada del viernes se registraron incidentes en la plaza Moreno y en la plaza Rocha cuando los motociclistas ocasionaron daños a varios vehículos. "Ya deja de ser gente que corre picadas para pasar a ser bandas de delincuentes que se mueven por la Ciudad provocando hechos delictivos, entre ellos el ataque a Control Urbano. Por eso voy a solicitar al Ministerio de Seguridad la custodia del edificio", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE