Solá ve intención política en algunos hechos delictivos

Y sostuvo que el mismo accionar se habría dado en protestas ciudadanas

El gobernador Felipe Solá afirmó que existe intencionalidad política en los últimos hechos de inseguridad, en especial en los countries, y sostuvo que esa misma presunta intención rodeó los hechos violentos que se produjeron el lunes durante dos actos que encabezó en nuestra ciudad.

Solá relacionó además ambas situaciones con el año electoral al sostener que "alguien quiere imponer en la agenda el tema de la inseguridad" y dijo que hay un incremento de "hechos espectaculares y que llaman la atención".

"¿No les llama la atención que haya tantos casos dentro de los countries o que aparezca una banda al estilo de hace unos años de las playas de Río de Janeiro y asalte de esa manera vandálica automovilistas en las autopistas?", se preguntó Solá tras encabezar un acto en la Gobernación.

"Hay alguien que quiere que se imponga en la agenda la inseguridad en un año político, no porque no exista la inseguridad, sino porque quiere que se viva como algo insoportable", afirmó, sin identificar a los sectores que perseguirían ese objetivo.

Solá abundó luego en su criterio. "Un hecho repetido muchas veces por los medios es un hecho comentado. Fíjense que ha habido pocas muertes en los countries y sin embargo en el de García Belsunce, como el de Nora Dalmaso, se han hecho historias interminables. Por lo tanto, me parece que alguien está buscando dar golpes en lugares espectaculares, y me pregunto qué hay detrás de esto", afirmó.

Así, el mandatario insistió en que "hay alguien que quiere que se imponga la agenda de la inseguridad en un año político, porque quiere que se viva como algo insoportable".

Agregó que "se está buscando dar golpes en lugares espectaculares; alguien está buscando hacer lío" y agregó que "quieren parar la marcha del gobierno como sea; la marcha del gobierno provincial y del gobierno nacional".

Consultado sobre el robo que sufrió el periodista Antonio Laje, señaló que una persona "que se despierta con un revólver en la cama tiene por qué estar muy mal. Lamento muchísimo lo que le pasó y no voy a debatir. Hay que despertarse y tener a alguien apuntando a lado de la cama para sentirlo".

Acerca de si cambiará la política de seguridad a partir de la difusión de casos policiales, señaló que "la modificación de nuestra política central no, pero algunos cambios estamos haciendo, trabajando sobre la hipótesis que acabo de mencionar".

INCIDENTES Y POLITICA

Por otra parte, Solá también se refirió a presuntos móviles políticos en relación a los incidentes que se produjeron en el homenaje a Rodolfo Walsh y en la previa del acto que compartió con el vicepresidente Daniel Scioli donde fue insultado por pobladores de Brandsen, ambos ocurridos el lunes en nuestra ciudad.

Dijo que le llamó la atención "el grado de agresión" de los vecinos y sugirió la posibilidad de que la protesta fuera impulsada por sectores ajenos a ese conflicto, señalando que le parece muy difícil que ese nivel de violencia "se haya juntado solo".

"Lo que me llamó la atención es el grado de agresión que había", señaló Solá, y dijo que le parece "muy difícil que se haya juntado solo ese grado de agresión; alguien mete la cuchara", consideró.

"Fui duramente insultado de una manera soez que no corresponde con los vecinos de Brandsen, lo que me da que pensar que no son ellos, había otros también", afirmó el mandatario provincial.

"Incluso había algunas caras que a la mañana habían tenido problemas conmigo por un tema de derechos humanos y que habían vuelto a esa hora para transformarse en vecinos", aseguró. El Gobernador se refirió así a los integrantes de la Agrupación Hijos, quienes durante el acto de homenaje a Walsh lo increparon por la desaparición de Julio López.

"Enseguida aparecen los activistas que tienen intenciones políticas porque es un año electoral y generan una posibilidad de desconfianza que luego termina en protesta", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE