El Cabezón Ayala no jugará en Villarreal e irá al Zaragoza

MADRID, España.- El zaguero Roberto Fabián Ayala, capitán de la selección argentina, rescindirá en los próximos días su contrato con el Villarreal y se comprometerá con el Real Zaragoza para las próximas tres temporadas, informó ayer el club aragonés.

GRAN PRESTIGIO

Ayala, “uno de los defensores centrales con mayor prestigio y mejor trayectoria del fútbol mundial“, según la página web del Zaragoza, es el jugador que más veces vistió la camiseta de la selección de Argentina en toda su historia (114) y hoy será su capitán en la final de la Copa América.
Ayala, que hasta la pasada temporada jugó con Valencia, tenía contrato para jugar con el Villarreal a partir de la próxima campaña, pero no se probará la camiseta amarilla del “submarino“ porque el Zaragoza pagó su cláusula de rescisión para contar con él y sustituir a su compatriota Gabriel Milito, que pasa del Zaragoza al Barcelona.

VARIOS TRIUNFOS

El Ratón Ayala -que debutó en primera con 18 años en Ferrocarril Oeste- tiene en sus vitrinas los títulos de Liga en Argentina con River Plate, en Italia con el Milán y dos Ligas en España con el Valencia. Su primer experiencia europea le llevó a Italia, jugando tres temporadas en el Nápoles y dos en el Milán.

En las últimas seis temporadas militó en el Valencia, donde ganó dos títulos de Liga (2002 y 2004), ganó la Copa de la UEFA en 2004 y alcanzó por dos veces la final de la Liga de Campeones.

En ese mítico año 2004, de grandes éxitos del Valencia, también jugaban en ese equipo, además de Ayala, su compatriota Pablo Aimar y el brasileño Ricardo Oliveira, que al ser cedido este año por el Milán al Zaragoza permitirá que los tres vuelvan a jugar juntos. En el Zaragoza también juegan los argentinos Diego Milito y Andrés D’Alessandro.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE