Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El "rigor histórico" una vez más en el centro de la escena

2 de Julio de 2007 | 00:00
Una vez que el Fuerte Barragán de Ensenada estuvo repleto, aunque más tarde de lo que se había anunciado oficialmente como horario de inicio -las 10 de la mañana-, el intendente Mario Secco desde el palco intentó desactivar lo que podría ser una nueva polémica, como el año último, acerca de la fidelidad de la recreación de las invasiones inglesas.

Así Secco afirmó "los que mañana hagan su crítica deben entender que no somos los dueños de la historia, simplemente estamos aquí para reivindicar a los héroes de la Patria, ya que acá empezó a gestarse la Independencia y entonces queremos homenajear a los que dieron su vida por esta Nación".

Cabe destacar que una recreación similar, pero de las primeras invasiones inglesas, tuvo lugar el año pasado en el mismo sitio. Y en aquella oportunidad se había originado una polémica, cuando se cruzaron afirmaciones relacionadas al "rigor histórico" de la reconstrucción.

En verdad, la disputa se desató cuando algunos estudiosos reclamaron en aquella oportunidad que este tipo de recreaciones deben apegarse a lo que ocurrió en los hechos, mientras que desde la Comisión del Bicentenario de la defensa de Buenos Aires se manifestó que la "perfección en los datos y citas es una manía de los académicos". Allí las aguas se dividieron, pero en aquel momento las autoridades provinciales debieron aclarar que "hubo un error en no comunicar que dicho evento no era lo que fielmente había ocurrido en esa oportunidad".

Pero ayer y para evitar un nuevo enfrentamiento sobre el "rigor histórico", Secco indicó que "no es fidedigna esta recreación pero queremos reivindicar a los criollos que supieron encomendarse detrás del Ejército para convertirse en libres y soberanos. Viva los héroes de la Patria y los que murieron en este territorio...".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla