Enojo de Uruguay por una versión sobre el venezolano de la valija

El canciller uruguayo Reinaldo Gargano sostuvo ayer que las explicaciones del Gobierno argentino sobre el intento del venezolano Guido Antonini Wilson de ingresar al país 800 mil dólares sin declarar "no tienen ni pies ni cabeza".

"Si eso hubiera sucedido, el avión habría bajado acá... era mucho más fácil", ironizó Gargano al referirse a las declaraciones del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sobre la posibilidad de que Antonini tuviera como destino Montevideo y no Buenos Aires.

Agregó: "Son manifestaciones de una persona que no tienen conciencia clara de la magnitud de sus expresiones".

En declaraciones difundidas por Radio Espectador, el canciller uruguayo dijo que conversó el tema con el presidente Tabaré Vázquez y evitó transmitir el contenido de ese diálogo.

Gargano dijo que el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa ya expresó la respuesta de la administración oriental.

"Fue una acusación sin sustento, sin prueba alguna, pretendiendo usar a Uruguay como coartada", sostuvo Nin Novoa este miércoles pasado.

Tras llegar a la Argentina el 5 de agosto en un avión contratado por la petrolera estatal Enarsa, Antonini viajó a Uruguay dos días después y desde allí voló a Miami donde reside.

Tras el pedido de captura internacional lanzado por la Justicia argentina, Wilson apareció en el portal de Interpol, donde se especificó que la solicitud de detención procede de Buenos Aires.

El pedido de captura había sido emitido por la jueza en lo Penal Económico, Marta Novatti, en base al pedido que le había hecho la fiscal María Luz Rivas Diez, quien continúa investigando si hubo más involucrados en el episodio de presunto contrabando.

Si bien se desconoce el paradero del venezolano, la oficina de Interpol en la Argentina giró una notificación a la de Estados Unidos, donde se cree podría estar el sospechoso, quien tiene residencia en Miami y pasaporte de ese país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE