Catorce embajadores involucrados en caso de automóviles

Se trata de diplomáticos de distintos países que se encuentran en la mira de la Justicia por haber cometido presuntas irregularidades en la adquisición de vehículos, a través de la Cancillería


Catorce embajadores de distintos países, algunos con misión concluida, están en la mira de la Justicia por haber cometido presuntas irregularidades en la adquisición de vehículos diplomáticos a través de la Cancillería.

Así surge del pedido de informes realizado por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa en la que se investigan anomalías con el otorgamiento de franquicias para la importación de autos diplomáticos luego destinados presuntamente a la venta en el mercado interno.

Según la documentación judicial, algunos de los vehículos cuestionados salieron a nombre de los embajadores de Chile, Luis Maira; de Rusia, Yury Korchagin; de Cuba, Aramis Fuente Hernández; y los uruguayos Francisco Bustillo Bonasso (actual) y Alberto Volonté Berro (anterior).

También están implicados los ex embajadores de Nigeria, Antony Sekudo; de Perú, Martín Belaúnde Moreyra; y de Ecuador, José Rafael Serrano.

El listado se completa con el ex embajador de Bolivia Arturo Liebers Baldivieso, quien figura como adquiriente de un Hummer H2, mientras que el ex representante diplomático de Armenia Ara Aivazian tenía asignado también un Hummer pero modelo H3.

El ex embajador de la República de Belarús Vadin Lazerco figura como adquiriente de un Porsche 911, el mismo vehículo también elegido por los ex embajadores de Pakistán Mohamen Nisar e Ishtiaq Andraht, quien también adquirio un todoterreno Hummer, mientras que el embajador de Marruecos, Larbi Reffouh, aparece como titular de una todoterreno Range Rover.

Estos embajadores aparecen en la lista de 98 vehículos que presentaron irregularidades en una auditoría encomendada por la Cancillería, pero en verdad son más de 900 los autos que integran el universo de la investigación judicial, por lo que podría haber más diplomáticos involucrados.

Este listado de funcionarios de alto rango también comprende al ex agregado militar de la República Bolivariana de Venezuela coronel Orán Jesús Primera Petit, adquiriente de un Lamborghini Gallardo y al cónsul de Bolivia, Jaime Alejandro Castañeda, con un Porsche Cayenne.

También aparece mencionado el agregado de la Embajada de Estados Unidos Carlos Masa, con un BMW X5, la cónsul General de Uruguay María Elvira Blanco Musetti, con un Audi Q7 y la ministro del Uruguay Brigida Scaffi, con un Mercedes Benz SL.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE