River hará un intento para conseguir a Andújar

Es el arquero que desea Gorosito. Por Gallardo van a seguir negociando

En River se sigue pensando en el año 2009, más allá de que aún queda un partido por el torneo Apertura y la débil esperanza de que al menos se pueda evitar el último puesto de la tabla. Y tanto los dirigentes como el futuro entrenador, Néstor Gorosito, saben que no pueden fallar a la hora de conseguir los pocos refuerzos que puede traer. Uno de esos es un arquero. Nicolás Navarro está prácticamente descartado, porque va a seguir en Napoli. La opción de Justo Villar no convence a Pipo y entonces todos los cañones apuntan a un solo hombre: Mariano Andújar, el arquero de Estudiantes.

Ayer hubo una charla más entre el presidente José María Aguilar y Gorosito. Según el entrenador, Andújar es el único que puede hacer una diferencia en ese puesto, y que puede equiparar en alguna medida lo que representó Juan Pablo Carrizo hasta que se fue a Italia. En realidad, si no viene Andújar preferiría ocupar los cupos de refuerzos en otro puesto. Claro, en River saben que es una figurita más que difícil. ¿Venderá Estudiantes a Andújar en el mercado local? Por lo pronto, gente ligada a River comenzó a realizar algún sondeo para ver cuál es la posibilidad real, pero en los próximos días se va a intentar un contacto más formal, a nivel dirigencial de primera línea. Y allí se verá qué chances pueden haber. Primero, ver si Estudiantes aceptaría venderlo a River y segundo, ver a qué ingeniería financiera podría apelar el Millonario -quizás con algún grupo empresario de por medio- para afrontar una inversión que no será nada menor.

En cuanto a la chance de que vuelva Marcelo Gallardo, algo que fue propuesto por Aguilar a Gorosito, hay que decir que el Muñeco tiene muchas ganas de volver. Lo difícil es que él se desvincule del DC United de Estados Unidos, porque él tiene un año más de contrato para jugar allá. Sin embargo, Gallardo tendría tomada la decisión de hablar con la gente del equipo para intentar la negociación de una salida. De ahí a que lo logre hay un trecho, pero los dirigentes de River ya saben que él quiere retornar. Ese es el primer paso, pero faltan varios otros, que son complicados.

Dos jugadores que sí le interesan a Gorosito son Pablo Guiñazú y Leandro Romagnoli, aunque en este caso los dirigentes, si traen un enganche, será Gallardo. Quizás hagan algún intento con Sporting Lisboa por el ex San Lorenzo, pero... Por Guiñazú, Internacional de Brasil pide 3 millones de dólares. River podría recibir 1.500.000 euros en efectivo por Darío Conca, si Fluminense compra su pase definitivo o si es transferido a otro club. Si esto pasa, podrían poner ese dinero para traer al ex Newell's. ¿Alternativa? La vuelta de Jonathan Santana.

REUNION POR TUZZIO

Por otro lado, hoy habrá una reunión entre Aguilar y Leonardo Rodríguez, el representante de Eduardo Tuzzio. ¿El motivo? Uno solo: tratar la desvinculación del jugador, porque la dirigencia ya tiene la decisión tomada de rescindirle el contrato. La propuesta de River será la de darle el pase libre a cambio de la deuda que el club mantiene con él, pero por el lado de Tuzzio se sabe que él pretende un dinero aparte para irse del club. Todo esto será materia de negociación a partir de hoy.

En otro orden, ayer finalmente la comisión directiva de River no aprobó de manera oficial la contratación de Néstor Gorosito como nuevo técnico, debido a un simple tema legal: Pipo todavía es entrenador de Argentinos Juniors. Gorosito dirigirá a Argentinos ante San Lorenzo el domingo y entonces sí, quedará desvinculado del equipo de La Paternal. Recién a partir de entonces la comisión directiva Millonaria quedará habilitada para proclamarlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE