Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Emotivo acto por los 124 años del Hospital Español

Se hicieron entrega de diplomas y medallas a socios y al personal

Emotivo acto por los 124 años del Hospital Español

La sede del Hospital Español fue escenario ayer de un emotivo acto por el 124º aniversario de la entidad

21 de Diciembre de 2008 | 01:00
En el salón de actos del Hospital Español -9 entre 35 y 36- se celebró ayer los 124 años de la institución. Durante la ceremonia, se hicieron entrega de medallas a los socios que cumplen 50 años en la entidad y de diplomas a empleados y médicos con 25 años de trayectoria.

En el acto hablaron diferentes autoridades de la Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia platense, al tiempo que la artista plástica Susana Vigo hizo entrega de una de sus obras a modo de obsequio "por estos 124 años que son muchos, lo cual es un honor para mí entregar una de mis obras que representa un objeto emblemático de Galicia, España", sostuvo la artista.

Entre las autoridades presentes se encontraban el presidente del Hospital Español, Emiliano Isla Verde; el vicepresidente, Luis Galdanez; el director médico, Pedro Belloni; la sub directora, Graciela Olmos Cárdenas y el presidente de la Asociación Profesional del Hospital Español, Ricardo Nájera. También se encontraban autoridades municipales, entre ellos el intendente Pablo Bruera, profesionales médicos y socios del Hospital.

"Este sencillo acto trasciende la esfera de lo institucional y el hecho de reconocer a todos aquellos que hicieron posible que nuestro Hospital hoy cumpla 124 años, es un reconocimiento inmenso", indicó Pedro Belloni, director médico de la institución. Y agregó: "Deseamos que su trabajo sirva como ejemplo del mutualismo y la solidaridad a toda la sociedad platense".

Por su parte, el presidente del Hospital, Emiliano Isla Verde, agradeció la labor de todo el plantel hospitalario y adelantó que "el 2009 va a ser un año clave para nosotros. Porque además de cumplir 125 años -que no es poco- se realizarán más obras de infraestructura, las cuales beneficiarán las áreas de neonatología y diálisis, entre otras".

"Todo se concretará si la situación económica mundial y nacional nos lo permite, pero como digo siempre: las dificultades nos hacen más fuertes", subrayó Isla Verde.

El cierre del acto aniversario estuvo a cargo del intendente local, Pablo Bruera, quien además de felicitar la labor que realiza el Hospital Español hace tantos años, destacó que "este tipo de organizaciones que enarbolan la solidaridad, el compromiso y la ética, han venido creciendo conjuntamente con la Ciudad y son un ejemplo a seguir por la sociedad platense".

LOS DISTINGUIDOS

Las medallas en reconocimiento por integrar la institución durante 50 años, fueron entregadas a: Elsa Alvarez, Pedro Auzmendi, Ramón García, Pilar Landa, Flora López de Quintana, Adelaida y Analía Sáenz, Carlos Santos y Osvaldo Urtubey.

Los empleados homenajeados por sus 25 años de labor fueron: Virginia Banegas, Miriam Caputto, Ramona González, Nelly López y Alfonso Molina Polo. En tanto los médicos distinguidos fueron: Jorge Lambre, Claudio Pérez Irigoyen y Pablo Varela.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla