Hallan muerta a una mujer en un pozo ciego

Se encontraba desaparecida y está detenido el esposo

Una mujer de 55 años que había sido denunciada como desaparecida hacía 25 días fue encontrada asesinada a golpes en el pozo ciego de su casa, en la localidad bonaerense de Burzaco. Por el crimen fue detenido su esposo, quien posteriormente confesó el homicidio y reveló que sufría permanentes golpizas por parte de la fallecida, informaron fuentes policiales.

El cadáver de María Azucena Barquet fue hallado durante la mañana en una vivienda situada en Marcos Sastre 2016, de esa localidad del sur del conurbano, a dos metros de profundidad en un pozo ciego, envuelta en dos sábanas y una frazada, y cubierta con escombros.

Según la policía, el hallazgo se produjo luego de que se encontraran manchas de sangre en la vivienda y se detectaran contradicciones en el testimonio del marido, de 58 años y de profesión herrero, quien aparentemente asesinó a su mujer a raíz de las continuas agresiones que padecía.

Relación tormentosa

El caso comenzó el 22 de enero pasado, cuando una de las hijas de la mujer, llamada Flavia, de 30 años, se acercó a la comisaría 2ª de Almirante Brown para denunciar la desaparición de su madre, quien no se hallaba en su casa.

La mujer dijo que su padre le contó que su madre había dejado la casa de Marcos Sastre 2016 unos días antes tras una discusión y que desde entonces no sabía nada de ella.

La policía comenzó a investigar y determinó, según testimonios de tres de los cuatro hijos de la víctima, que Barquet tenía problemas de alcoholismo, era muy violenta y habitualmente golpeaba a su marido. "Dos hijas de 28 y 30 años y un hijo de 19 años dijeron que su madre era muy violenta, al punto que todos ellos dejaron el hogar familiar para mudarse a la Capital Federal", dijo un jefe policial. Otra de las hijas, de 32 años, aún no pudo ser contactada por sus familiares, ya que se encuentra de vacaciones.

Extrema violencia

Según los testimonios de los hijos, Barquet les pegaba mucho y también lo hacía con su marido, a quien meses atrás le había quebrado una muñeca con un hierro. "El hombre tenía marcas en distintas partes del cuerpo y dijo que todas ellas habían sido provocadas por su esposa", explicó un investigador que trabaja en la pesquisa.

La búsqueda continuó hasta el domingo, cuando la misma hija de Barquet fue a la casa de su padre para visitarlo y para ver si había tenido novedades sobre el paradero de su madre. Allí, el hombre le dijo que no tenía ninguna noticia y se retiró a la casa de un vecino a ver por televisión el partido entre Boca y Argentinos Juniors.

Ante esa situación, la hija fue al dormitorio de sus padres a limpiar y encontró una mancha de sangre en la cabecera de la cama, por lo que llamó a la policía. Los efectivos que llegaron al lugar se entrevistaron con la mujer y se la llevaron a la comisaría junto a su padre.

Gritos y fierrazo

Según los investigadores, el hombre y su hija se sentaron frente a un jefe policial y allí el hombre confesó lo que había ocurrido. "Perdoname hija, pero era ella o yo. Vos sabés cómo era tu madre", le dijo el hombre, llorando, a su hija frente al pesquisa, tras lo cual comenzó a relatar lo que había ocurrido, señaló un policía.

Uno de los investigadores explicó que la data de muerte del cuerpo es de entre el 15 y 20 de enero. La sospecha es que Barquet y su marido mantuvieron una fuerte discusión y que el hombre la amenazó con irse de su casa si seguía atacándolo y pegándole.

Ante esa situación, se cree que la mujer continuó con los insultos contra su marido en la habitación de la casa y éste reaccionó con un hierro que tenía en su mano, con el cual atacó a Barquet hasta que la mató. Tras el homicidio envolvió el cuerpo con dos sábanas y una colcha y lo arrojó al pozo ciego. Luego, lo tapó con residuos y escombros, dijeron las fuentes.

El cadáver de Barquet fue extraído del pozo ciego y será sometido a una autopsia para determinar con exactitud la fecha y las causas de la muerte.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE