Furor por Iron Maiden en Costa Rica

Más de 25.000 personas asistieron al concierto del grupo de heavy metal inglés


Más de 25.000 personas de toda Centroamérica vibraron en Costa Rica, en el primer y único concierto que ha dado el grupo de heavy metal inglés Iron Maiden en la región centroamericana.

Este concierto, realizado en el estadio Ricardo Saprissa de la capital costarricense, se enmarcó dentro de su gira mundial "Somewhere back in time", que se proseguirá en Bogotá (Colombia), el próximo 2 de marzo, antes de llegar a Brasil, Chile y San Juan de Puerto Rico.

La hija del mítico bajista Steve Harris, Lauren Harris, fue la encargada de levantar el telón en la fresca noche costarricense.

La banda inglesa hizo un repaso de los éxitos de la década de los 80, y rememoró el Egipto Producción de la gira Powerslave que realizó en 1984-85.

Temas como Ace High, que dio inicio al concierto, Cant play with madness, The troopers, The balad of the ancient marine, Heaven cant wait o Run to the hills, atronaron en la noche josefina haciendo vibrar y cantar a sus fieles fans que habían empezado a llegar a San José el viernes, procedentes de toda la región.

El cantante, Bruce Dickinson, derrochando energía e histrionismo a lo largo de dos horas sobre un escenario que rememoraba la época de los faraones, agradeció la presencia de "30.000 personas" en Costa Rica, aunque recordó que en la capital mexicana habían reunido a "50.000" y prometió volver para "llenar un estadio más grande".

Agradeció en particular la presencia de salvadoreños, guatemaltecos, hondureños, nicaragüenses y panameños que se desplazaron desde sus países hasta Costa Rica para verles, pasando hasta treinta horas en el viaje.

"Habrán visto un concierto por televisión, pero no tiene nada que ver con un concierto en vivo", les dijo, antes de invitar al público a hacer la ola en dos ocasiones, prometiendo que eso formará parte de la película de la gira que están preparando.

Haciendo bueno el adagio de que los viejos rockeros nunca mueren, los Iron Maiden lograron reunir varias generaciones, entre las que predominaba el público masculino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE