Cancelaciones y retrasos en Aeroparque por un conflicto

Un conflicto gremial en el Servicio Meteorológico Nacional provocó la cancelación y el retraso en distintos vuelos, dado que las compañías aéreas no recibieron el parte obligatorio sobre el estado del clima que emite ese organismo oficial.

La disputa sindical, motivada por las condiciones de trabajo en el Servicio Meteorológico obligó a que un vuelo desde la capital federal hacia Mendoza y otro hacia El Calafate de la aerolínea LAN fueran reprogramados.

En ese sentido, desde la compañía se indicó que los vuelos que debían partir por la mañana tuvieron que suspenderse y reprogramarse, ante la falta del parte meteorológico que es "imprescindible" para la operación aérea comercial.

LAN explicó que, de acuerdo con lo que determina el Código Aeronáutico Nacional, "las compañías aéreas deben contar con la información meteorológica oficial sobre las condiciones climáticas en la ciudad de destino, para poder operar sus vuelos".

LA VERSION DE LA EMPRESA

"Ante la falta de información oficial sobre las condiciones climáticas en Ushuaia, El Calafate, Mendoza y Salta, LAN Argentina se ve obligada a reprogramar sus vuelos a los destinos antes mencionados. La empresa se encuentra realizando las gestiones ante las autoridades correspondientes para solicitar la resolución de esta situación a la brevedad", enfatizó la empresa en un comunicado de prensa.

Voceros de otras líneas aéreas confirmaron que en las últimas horas se registraron retrasos en las partidas y arribos a aeroparques de todo el país por la misma causa.

Los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional decidieron días atrás el "quite de colaboración" para exigir mejoras en las condiciones laborales.

Si bien no se produjo una declaración pública de huelga, esa medida de fuerza podría complicar las operaciones del organismo pronosticador.

Las líneas aéreas no se descartaron eventuales trastornos por el conflicto en los próximos días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE