Los piqueteros K coparon Plaza de Mayo y hubo incidentes

Con D´Elía a la cabeza, hicieron una "contra marcha" y desplazaron a los que se manifestaban contra el Gobierno y a favor del campo. Hubo piñas, patadas y corridas


Los alrededores de la Plaza de Mayo fueron anoche el escenario de corridas y enfrentamientos entre integrantes de agrupaciones piqueteras kirchneristas y quienes protestaban por la postura del Gobierno frente al agro.

Los enfrentamientos fueron seguidos atentamente por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el vicepresidente Julio Cobos y los ministros Florencio Randazzo (Interior) y Martín Lousteau (Economía), quienes permanecieron hasta pasada la madrugada reunidos en la Casa de Gobierno.

Unos 400 manifestantes que responden los líderes piqueteros Luis D´Elía y Emilio Pérsico ingresaron corriendo a la plaza para dar por cerrado el cacerolazo contra el Gobierno, momento en que se sucedieron algunos empujones y golpes de puño, que dejaron algunos heridos.

De hecho, durante los enfrentamientos hubo intercambio de insultos, cánticos y hasta un hombre sufrió fuertes golpes en su cara trás ser atacado "a patadas" por los piqueteros, denunció a la prensa.

En pocos minutos, el grueso de los vecinos a favor del campo desapareció literalmente de las inmediaciones de la Casa de Gobierno, mientras que la Policía, si bien custodiaba la plaza, nunca intervino en la protesta ni en los enfrentamientos con los grupos antagónicos.

De la misma forma respondió la Guardia de Infantería, que se acercó a la Plaza y generó momentos de tensión entre todos los rpesentes, aunque finalmente no se produjeron desmanes mayores. "Señores del agro, cuanto más piensan ganar: el pueblo", cantaban los manifestantes oficialistas, al tiempo que desde la otra vereda contestaban "nos quieren parar con la patota paga de Moyano".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE