La oposición pide audiencia con Scioli y debatir en la Legislatura

En conferencia de prensa, diputados de la UCR, y el PRO, con el apoyo de la Coalición Cívica, exigieron que el gobernador los reciba para dialogar, al mismo tiempo que "se reabra la Cámara Baja" para llevar adelante "un debate serio" sobre la situación de conflicto que involucra al campo y el Gobiermo Nacional.


La conferencia de prensa fue solicitada por el bloque radical en la jornada de ayer, minutos después que se conociera la noticia de la ausencia de Scioli en la reunión con los rualistas de Carbap y Coniagro. Además se suma el malestar por la suspensión de la sesión de ésta semana, que debía realizarse mañana, y que fue levantada por coincidir la fecha con el acto de asunción de Néstor Kirchner al frente del Partido Justicialista.

Ricardo Jano, presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, explicó que "el conflicto gobierno-campo produce en el país consecuencias económicas y sociales graves, entre otras cosas disminución de áreas sembradas, desaliento productivo, además de pérdida de inversiones y competitividad en relación a las economías regionales". "También éste conflicto está generando despidos y aumento de la inflación, perjudicando a todos los sectores sociales". "Por último, logicamente, al detenerse las exportaciones, hay una merma en la recaudación impositiva", analizó el diputado, antes de cederle la palabra a su correligionario Juan José Cavallari.

A su turno, Cavallari señaló que "todo indica que el gobierno nacional quiere poner de rodillas al sector agropecuario", y sintetizó lo que pretende el espacio que integra en la Legislatura: Retrotraer la situación de las retenciones, al estado en que se encontraban hasta la primera semana de marzo. Por otro lado, solicitar al gobernador Daniel Scioli una audiencia urgente, dado que Buenos Aires concentra el 60% de la producción agropecuaria.

En cuanto a la apertura del debate sobre la situación del campo en el ámbito de la Legislatura, Cavallari anunció que el 3 y 4 de junio habrá una jornada denominada "Política agraria y campo", con el fin de analizar la política agroalimentaria-industrial-exportadora, teniendo en cuenta las consecuencias y propuestas para ser consideradas y eventualmente implementadas en la provincia de Buenos Aires y elevadas a la Nación.

A su turno, Ramiro Tagliaferro del PRO, agradeció y coincidió con sus colegas en la Cámar Baja. A la vez que se preguntó: "¿Dónde queda la calidad institucional?, Acá(en la Legislatura)no hay debate, se quiere acallar a quienes no piensen como la presidente, y fue Cristina Kirchner, quien cuando hacía campaña en octubre pasado, enarbolaba la bandera de la calidad institucional". Para cerrar apuntó contra Scioli: "Somos una provincia naturalmente agropecuaria, sin embargo nos encontramos con un gobernador ausente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE