Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - El Mundo

18 de Agosto de 2008 | 00:00
Otro atentado suicida en Irak

Un atacante suicida vestido con una túnica de mujer activó una carga explosiva ayer en Bagdad y mató a uno de los líderes de un grupo de voluntarios sunitas enemigos de Al Qaida. Seis guardaespaldas de Faruq Al Obeidi, segundo al mando de los llamados Consejos del Despertar en el distrito de Azamiya, también murieron en el atentado. La explosión ocurrió cuando estaban sentados en la terraza de una cafetería. El atacante, que llevaba una túnica negra, caminó hacia el grupo donde se encontraba Al Obeidi y detonó los explosivos. Algunos de los funcionarios informaron que el suicida era una mujer, pero uno de ellos señaló que se trataba probablemente de un hombre vestido con ropa holgada para esconder los explosivos. La violencia en el área ha disminuido de manera drástica luego de que el ejército de Estados Unidos construyera una valla de concreto en torno a ella. Los Consejos del Despertar están formados por milicianos que previamente combatieron a Estados Unidos y ahora participan en labores de vigilancia contra Al Qaida en Irak. Los consejos son financiados por las autoridades militares norteamericanas.

Irán probó cohete porta-satélite

Clic para ampliarIrán realizó pruebas de lanzamiento de un cohete espacial que planea usar para colocar en órbita un satélite de investigación. El lanzamiento el sábado del cohete de dos etapas _llamado Safir-e Omid, el Embajador de la Paz (foto)_ tuvo éxito, según la televisión, que emitió imágenes del lanzamiento nocturno. El cohete liberó equipo que envió datos sobre el vuelo al puesto de control en tierra, señaló Reza Taghipoor, director de la Agencia Espacial de Irán. Desde hace años, Irán intenta desarrollar un programa espacial. En 2005 lanzó su primer satélite comercial en un cohete ruso durante un proyecto conjunto con Rusia, que parece ser su principal aliado a la hora de transferirle tecnología espacial. Teherán probó un cohete en febrero del que dijo que era capaz de enviar un satélite al espacio, y anunció que las pruebas fueron exitosas. El programa espacial iraní, al igual que el programa nuclear del país, ha causado nerviosismo en otras naciones. La misma tecnología empleada para colocar satélites en el espacio se puede utilizar para lanzar ojivas. Irán también anunció ayer que ha aumentado el alcance de sus aviones militares y que podrían volar hasta Israel y volver sin necesidad de reabastecerse de combustible.

Juicio político al presidente de Pakistán

Pervez Musharraf no renunciará, informó su portavoz, aún cuando la coalición gobernante de Pakistán dio otro paso ayer hacia el juicio político contra el presidente, preparando los cargos que serán presentados si éste se niega a abandonar el cargo. Musharraf está siendo sometido a una enorme presión para que renuncie al cargo por parte de sus rivales, que ganaron ampliamente las elecciones de febrero y relegaron al firme aliado de Estados Unidos a una postura bastante débil en el campo político. Entre sus rivales se encuentra Nawaz Sharif, cuyo gobierno fue derrocado en 1999 por un golpe de estado encabezado por Musharraf y quien desea que el ex general sea procesado por traición, una acusación que podría ser castigada con la pena del muerte. Ahsan Iqbal, un vocero del partido de Sharif, indicó que una comisión formada por funcionarios de la coalición se reunió ayer para revisar la lista de acusaciones para juicio político en contra de Musharraf. Iqbal dijo que la comisión presentará las acusaciones ante los principales líderes de los partidos de la coalición para obtener su aprobación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla