Diputado admite hablar con Kirchner


Tras ser expulsado de Unión-PRO por avalar el Presupuesto oficial, el diputado nacional Rubén Ledesma admitió hoy que retomó el diálogo con el ex presidente Néstor Kirchner "después de mucho tiempo", aunque negó que vaya a sumarse a la bancada oficialista.

"He hablado por teléfono en estos días (con Kirchner), después de mucho tiempo", afirmó el legislador nacional reelecto en la lista de Francisco de Narváez el pasado 28 de junio pasado.

Ledesma y su par Patricia Gardella quedaron fuera de Unión-PRO por votar a favor del Presupuesto 2010 del Poder Ejecutivo la madrugada de este jueves, en contra del resto de su espacio.

En ese marco, el diputado cuestionó al líder de Unión-PRO por la falta de comunicación con sus legisladores, y dijo que su "última charla con De Narváez fue el 27 de junio, antes de las elecciones".

Al mismo tiempo, negó que se haya "borocotizado", y aclaró que cuando se sumó al frente que encabeza el empresario lo hizo desde una bancada personal.

"Yo no me cambié de bancada. Fui impulsor del proyecto nacional de Néstor Kirchner. Luego renuncié. En junio, estuve en un frente conformado por de Narváez, (Felipe) Solá, (Mauricio) Macri y el bloque de Julio Rubén Ledesma", explicó.

En declaraciones radiales, subrayó que votó "con criterio personal y no con un bloque" y recordó que también acompañó "la estatización de Aerolíneas Argentinas", pese al rechazo de De Narváez y el bloque Unión Celeste y Blanco.

"De nada sirve el debate del Presupuesto mientras sigan vigentes los superpoderes", señaló el legislador bonaerense. De todas formas, aseguró que votó "a favor del Presupuesto, convencido de que al Estado hay que darle esa herramienta".

En otro orden, sostuvo que las sesiones parlamentarias son "pura cháchara para la tribuna. Debates eran los de antes, cuando los diputados defendían los intereses de sus provincias", subrayó Ledesma.




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE