Breves - El País

AMIA: fiscal insiste por detenciones

El fiscal que investiga la causa por el atentado a la AMIA, Alberto Nisman, consideró que los siete procesados son "personas que deben estar privadas de su libertad" debido a la "gravedad de los hechos".

Así se refirió al ex presidente Carlos Menem; su hermano y ex diplomático, Munir Menem; los ex jefe y funcionario de la SIDE Hugo Anzorreguy y Juan Carlos Anchézar, respectivamente; el ex juez Juan José Galeano; el ex comisario Jorge "Fino" Palacios;y el policía Carlos Castañeda.

"El auto procesamiento es una resolución prolija y de una dureza inusitada, porque acredita hechos muy graves; el juez tiene probado que apenas 12 días después del atentado se realizó una maniobra de encubrimiento para proteger a uno de los principales referentes de integrar la conexión local, Jacinto Kanoore Edul", explicó Nisman.

En declaraciones radiales, el fiscal sostuvo "por estas circunstancias" consideró que "estas personas debían estar privadas de su libertad".

"No sólo por la alta escala penal, sino por el riesgo de entorpecimiento en la causa", indicó.

Por otro lado, repudió la respuesta de Teherán en cuanto a que no va a extraditar a los sospechados de participar en el atentado a la AMIA, y afirmó que "Irán tiene una actitud obsecuente desde la no colaboración".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE