Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Adolescente queda en coma tras el recital de 'Viejas Locas'

Se encuentra en grave estado, con fractura de cráneo, luego de haber sido golpeado en medio de los disturbios que se produjeron en la previa del show que el sábado brindó la banda del 'Pity' Alvarez en la cancha de Vélez

16 de Noviembre de 2009 | 00:00

Un joven de 17 años se encuentra en grave estado, con fractura de cráneo y en coma, luego de haber sido golpeado en medio de los incidentes que se produjeron previo al recital de "Viejas Locas", en el estadio de Vélez, denunciaron hoy sus familiares y amigos.
 
Se trata de un joven identificado como Rubén Carballo, quien fue encontrado inconsciente, tirado en el predio deportivo aledaño a la cancha de Vélez, por un grupo de chicos que estaba jugando a la pelota, 12 horas después de los incidentes. El joven fue llevado a un centro asistencial y posteriormente derivado al Centro Gallego, en el barrio de San Cristóbal, donde este lunes se encontraba en el sector de terapia intensiva, con un grave cuadro y en estado de coma.
 
"Estábamos con Rubén de la mano, esperando para entrar (al estadio de Vélez). De repente empezaron a mojarnos desde un camión hidrante (de la Policía). Rubén patinó, me soltó la mano y ya no lo vimos más", dijo a un canal de televisión una amiga del joven.
 
El chico, según señalaron sus amigos, estaba junto a otros ocho jóvenes en el momento en que se produjeron los incidentes, que finalmente dejaron un saldo de más de 30 heridos y 44 detenidos en las inmediaciones del estadio "José Amalfitani".
 
Según contó la joven, en ese momento "todo era una locura", mientras a los que estaban en el lugar les "pegaban" y les disparaban "balas de goma", de acuerdo con su testimonio.
 
"Nos pegaban, era todo una locura. Rubén me dijo que no nos soltáramos de la mano porque era un caos. Pero en un segundo me dí vuelta y ya no lo ví más", relató la joven, recordando el momento en que se desencadenaron los incidentes.
 
Todo sucedió en la noche del sábado, cuando varios fans de la banda liderada por Cristian "Pity" Alvarez quisieron ingresar a la cancha sin sus entradas.
 
Cuando el personal encargado de la seguridad del show se vio superado, intervino la Policía, y en ese momento hubo disparos de gases lacrimógenos y apareció un camión hidrante que lanzaba agua hacia un grupo de jóvenes.
 
En ese momento se produjeron las corridas y los golpes, y según denunciaron los amigos del chico de 17 años herido, a partir de ese momento ya no pudieron encontrarlo, hasta que apareció ayer por la tarde, inconsciente.
 
De acuerdo a fuentes oficiales, la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) supervisó la realización del show, que podía hacerse hasta la 1:00 de la madrugada del día domingo.
 
Sin embargo, el recital, tras los incidentes, comenzó más tarde y concluyó a las 2.25, por lo que se labraron actas de comprobación por exceder el horario permitido para el desarrollo del espectáculo.
 
En tanto, como consecuencia de los incidentes que se registraron en la puerta 1, ubicada por la avenida Juan B. Justo,  tomó intervención la Fiscalía Contravencional N° 2, a cargo de la doctora Mariela De Minicis.
 
Hasta el momento se llevan adelante dos causas judiciales, la primera por las lesiones causadas a Rubén Carballo, que la encabeza la Fiscalía Criminal de Instrucción 2, y otra que recayó en la fiscalía Contravencional 2, en la que se sustancias los sumarios por omisión de recaudos básicos en el lugar del evento y exceso en la capacidad de asistentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla