Cristina: "no puede haber desarrollo sin gremios fuertes"

La Presidenta elogió hoy al líder de la CGT, Hugo Moyano, durante el acto del 42 aniversario de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, donde anunció el lanzamiento de un plan para renovar camiones de más de 30 años


La presidenta Cristina Fernández dijo hoy que la reactivación económica "es una realidad" y remarcó que no puede haber desarrollo "sin gremios y cámaras empresarias fuertes", en un virtual respaldo a la CGT de Hugo Moyano.

La primera mandataria afirmó que la reactivación de la economía es "una realidad inocultable que se puede ver en la vida de todos los días", al hablar hoy en el acto del 42 aniversario de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Durante el acto, la presidenta anunció el lanzamiento de un plan para renovar camiones de más de 30 años, con facilidades crediticias y la firma de un decreto que otorga incentivos a la producción nacional de motos y motopartes.

Por su parte, el titular de la FADEEAC, Luis Morales, pidió a la Presidenta que no aumenten los costos de las empresas por las modificaciones a la ley de accidentes de trabajo.

Reclamó también la intervención del gobierno en la comercialización del gasoil, al denunciar que en el interior del país ese combustible se vende a un 25 por ciento más caro que en la capital federal.

En un virtual respaldo al titular de la CGT, Hugo Moyano, presente en el acto, la presidenta afirmó que "los que crean que con sindicatos débiles o cámaras empresariales débiles hay mejores rentabilidades y mejor economía, están totalmente equivocados".

"Algunos creen que no teniendo sindicatos, se crece. Puede crecer algún vivo, pero no el sector en general. No creemos en la viveza criolla ni en los vivos, creemos en los empresarios inteligentes", agregó la primera mandataria.

Cristina Fernández defendió ante los empresarios el gasto en infraestructura obra y recordó que antes "se consideraba que no era una inversión sino un gasto".

"Nosotros hemos considerado a la obra pública como motor del crecimiento y plataforma para desarrollar todas las actividades industriales. Sin rutas no hay transporte, por eso el puntal que tuvieron en Vialidad Nacional", añadió.

"Cada Poder debe cuidar los derechos y garantías de los ciudadanos, para que la actividad económica sea viable en Argentina, porque de lo contrario provoca falta de inversión y, por lo tanto, de trabajo y se termina afectando los mismos derechos que se quieren defender", añadió.

Cristina Fernández elogió a los empresarios del transporte porque fue el único sector que no recibió los subsidios del Ministerio de Trabajo para evitar despidos y reconoció "el esfuerzo que realizaron para sostener la actividad laboral sin reclamar ayuda del Estado".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE